COMUNICADO COMISION NACIONAL DE JUZGAMIENTO

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN
COMISIÓN NACIONAL DE JUZGAMIENTO

Bucaramanga Octubre 27 de 2008
COMUNICADO

La Comisión Nacional de Juzgamiento expresa un cordial saludo a todos sus afiliados y los invita a unirnos en propósitos y objetivos concretos para el logro de la prestación deun servicio de arbitraje de calidad integral.

En razón de lo anterior les pedimos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
1- Es necesario que todos los coordinadores de las comisiones departamentales,
coloquen especial atención a los comunicados anteriores y los socialicen con sus compañeros, ya que hemos detectado que gran parte de esta información se esta perdiendo, siendo esta la principal razón para reenviárselos nuevamente.
2- Por disposición de la Comisión Nacional Técnica, se unifico la presentación personal de los directores Técnicos de los equipos en competencia, en todas las categorías así: LOS DIRECTORES TECNICOS DE CADA EQUIPO PARTICIPANTE, DEBERAN PRESENTARSEN EN PANTALON,
CAMISA Y CORBATA Y/O CON LA SUDADERA O TRAJE DE PRESENTACIÓN DE SU EQUIPO O REPRESENTACION, NO PERMITIENDOSE EL USO DE BERMUDAS, SIMILARES O TRAJES QUE POR PRINCIPIOS NO CONCUERDEN CON LO AQUÍ EXPRESADO
.
Observación: Si su presentación es en camisa con corbata,no se permite el uso de pantalón de sudadera, es decir en traje de calle bien presentado.
3- VALIDACION: Los árbitros con escarapela nacional que por alguna razón, no asistieron al curso nacional de BUGA y los que asistieron y no alcanzaron a obtener el puntaje mínimo para continuar con su categoría,
deberán presentarsen obligatoriamente a validar, ya que de lo contario su acreditación nacional les quedara suspendida.
PRESENTARSEN EN:

EN LA CIUDAD DE MANIZALES
EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE A LA 1PM en el hotel EL COLISEO. (Frente al coliseo mayor) y deberán cancelar
la suma de $70.000 en efectivo por los siguientes derechos: Hotel hasta la 1:00 PM del día 2 de Noviembre, cena del 1º y desayuno y almuerzo del 2 de octubre y $30.000 por derecho a validación.
Observación: Se realizarán todas las evaluaciones (Técnica, Física y Teórica) por tal razón hay que llevar implementación para dirigir.
SE DEBE CONFIRMAR LA ASISTENCIA ANTES DEL DIA JUEVES 30 DE OCTUBRE A LAS 6:00 PM.
JHON FREDDY CASTRILLON BUITRAGO-VALLE
LUIS ALBERTO ROMAN- CALDAS
JORGE ELIECER RAMIREZ- CALDAS
FERNANDO SEPÚLVEDA JARAMILLO -RISARALDA
RUBEN MORENO (POR IMPEDIMENTO MEDICO) -ANTIQUIA
JULIO CESAR OCAMPO- RISARALDA
RODRIGO TREJOS- QUINDIO
FIDEL MESINO -SAN ANDRES ISLAS
JAN MICHAELWEBSTER ARCHBOLD -ISLA DE PROVIDENCIA

EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA
A LAS 7:00 AM. EN EL HOTEL SANTA SOFIA ubicado en la avenida la rosita con carrera 24, y deberán cancelar la suma de $70.000 en efectivo por los siguientes derechos: Hotel hasta la 1:00 PM del día 2 de Noviembre, cena del 1º y desayuno y almuerzo del 2 de octubre y $30.000 por derecho a validación.
Observación: A- Se realizarán todas las evaluaciones (Técnica, Física y Teórica) por tal razón hay que llevar implementación para dirigir.
SE DEBE CONFIRMAR LA ASISTENCIA ANTES DEL DIA JUEVES 30 DE OCTUBRE A LAS 6:00 PM.
ALFREDO ANTONIO PEREZ OSPINO -BOLIVAR
LUIS FRANCISCO NEIRA CARRILO -SANTANDER
HAROLD EDUARDO VILLADA OVIEDO- SANTANDER
JOSE ANTONIO URIBE- SANTANDER
JOSE RAFAEL GAMBA JIMENEZ- BOYACA
SERGIO ALEJANDRO CASTRO SALCEDO- CASANARE
RONY ALVAREZ- CASANARE
OSWALDO RENDON- META
SEBASTIÁN ACOSTA- META
TEOBALDO BETANCOURT GERMAN- CORDOBA
LEIVER LOZANO TORDECILLAS -CORDOBA
JAVIER ANTONIO REBOLLEDO GONZALEZ- ATLANTICO
FELIX AGUSTIN GARRIDO CASTRO -BOGOTA
MANUEL GREGORIO PITRE HINOJOSA- CESAR

4- Es para la comisión nacional un hecho de satisfacción comunicar, que en dialogo realizado con el Licenciado Manuel Sánchez Aguirre presidente de la Federación, se nos informo de que ya es una realidad la LIGA ESPECIAL DE FÚTBOL DE SALÓN en Colombia para el año entrante, siendo esta la principal razón para solicitarles colocarsen a paz y salvo en todo concepto, activos arbitralmente, ya que para este torneo serán seleccionados los mejores árbitros integralmente del país, con el objetivo de realizar una capacitación y un trabajo especial, que nos llevarán a ofrecer las mejores garantías.
La información oficial de este torneo es resorte exclusivo de la Federación Colombiana, quien de manera puntual la dará a conocer oportunamente.

“ESTAMOS A TIEMPO DE TOMAR UNA ACTITUD POSITIVA,
LOGARAR EL NIVEL REQUERIDO Y SER MUY CONCIENTES DE
PARA DONDE VAMOS Y QUE ES LO QUE QUEREMOS"

5- Es de carácter obligatorio en lo sucesivo para todos los árbitros Nacionales clasificados en primera categoría, el uso de los implementos y prendas oficiales establecidas por la Comisión Nacional, (presentación como de arbitrar: PRESENTACION: SUDADERAS, CAMISETA Y MALETINES. PRENDAS DE ARBITRAR: Camisas negra, gris, azul, verde, roja y amarilla y próximamente daremos a conocer la marca de pantalón ya que al respecto estamos haciendo contactos con la firma Alberto VO5.

HERMES MANCILLA HERNANDEZ
Presidente
Comisión Nacional de Juzgamiento
ALVARO ANDRES RIOS RAMIREZ
Secretario General
Comisión Nacional de Juzgamiento



EQUIPOS PARTICIPANTES EN EL CUADRANGULAR PREJUEGOS NACIONALES











CUADRANGULAR PREPARATORIO A JUEGOS NACIONALES

SE REALIZO EN LA CIUDAD DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA CUADRANGULAR NACIONAL EN LAS RAMAS FEMENINA Y MASCULINA CON EQUIPOS PARTICIPANTES A JUEGOS NACIONALES.
 
EN ESTE EVENTO PARTICIPO NUESTRO ARBITRO NACIONAL "JOSÉ OLIVERIO VALENCIA LOPEZ", SEGUNDO DE IZQUIERDA A DERECHA EN LA FOTO.

LOS CUADROS DE HONOR FUERON LOS SIGUIENTES:
FEMENINO:
1. VALLE DEL CAUCA
2. CUNDINAMARCA
3. RISARALDA
4. TOLIMA
GOLEADORA: DIANA ROJAS DE CUNDINAMARCA 11 GOLES
VALLA - VENCIDA: ANA LORENA GIL DEL VALLE 12 GOLES

MASCULINO:
1. VALLE DEL CAUCA
2. META
3. HUILA
4. RISARALDA
GOLEADOR: CARLOS ARISTIZABAL DEL META 10 GOLES
VALLA - VENCIDA: OSCAR CRUZ DEL HUILA 11 GOLES



SELECCIÓN CALDAS CAMPEÓN COPA LA PATRIA DE FÚTBOL DE SALÓN - ALCALDÍA DE MANIZALES 2008

En la foto: La Selección Caldas Campeón 2008

En la foto: Los Trofeos

CUADRO DE HONOR

CAMPEÓN: SELECCIÓN CALDAS "MANIZALES LA NUEVA CIUDAD"
SUBCAMPEON: UNIVERSIDAD DE MANIZALES
TERCER LUGAR: GRESCERAMICA
CUARTO LUGAR: CARNES OMAR
GOLEADOR: CESAR DUQUE (GRESCERAMICA)
VALLA MENOS VENCIDA: SELECCION CALDAS
JUEGO LIMPIO: COLOR SIETE


FINAL COPA LA PATRIA DE FUTBOL DE SALON - ALCALDIA DE MANIZALES 2008

En la foto: Los árbitros de la final Luis Alberto Roman, Bibiana Martinez y Jorge Eliecer Ramirez

UNIVERSIDAD DE MANIZALES

MANIZALES LA NUEVA CIUDAD

Se llevo a cabo el pasado viernes 3 de octubre en el Coliseo Menor "Ramón Marin Vargas" la final de la copa la patria, el torneo mas importante que se juega en nuestra ciudad año tras año.
En esta ocacion llegaron a la final por tercer año consecutivo los equipos de Universidad de Manizales y LA Selección Caldas "Manizales La Nueva Ciudad".  
Este como los años anteriores el partido fue emocionante de principio a fin con 3 jugadores descalificados y 7 goles, al final predomino la historia de los 2 años anteriores y la Selección Caldas se corono campeón por tercer año consecutivo con marcador de 4 - 3.

La final fue dirigida por los compañeros LUIS ALBERTO ROMAN Y JORGE ELIECER RAMIREZ, y como anotador estuvo BIBIANA MARTINEZ.

36 HORAS LA ENEA


Entre el 26 de septiembre a las 10 de la noche hasta el domingo 28 de septiembre a la 1 de la tarde se llevo a cabo en el "Barrio La Enea" de la ciudad de Manizales las 36 horas consecutivas de fútbol de salón con motivo del aniversario del barrio en sus 30 años.
Este torneo fue organizado por el "Club Deportivo Sporting" y contó con el aval de la Liga Caldense de fútbol de Salón, Alcaldía de Manizales, Secretaria Departamental de Deporte y muebles Romil. Llegaron al torneo un total de 20 equipos los cuales comenzaron competencias divididos en 5 grupos de 4 cada uno.
El torneo fue ganado por el equipo Gresceramicas seguido por Alcaldía de Dosquebradas.
El torneo fue dirigido por parte de nuestra comisión, son ellos : ALVARO ANDRÉS RÍOS, LUIS ALBERTO ROMAN, JOSÉ OLIVERIO VALENCIA, JORGE ELIECER RAMIREZ, MÓNICA MARÍA RÍOS, CARLOS ANDRÉS OSORIO, JUAN SEBASTIAN SALAZAR, BIBIANA MARTINEZ, LIDA FRANCINI DELGADO Y JUAN MANUEL SOTO.

LA FRANCIA CAMPEÓN DEL CAMPEONATO EL FÚTBOL NOS UNE 2008


CAMPEÓN: La Francia
SUBCAMPEÓN: Acasa
TERCER PUESTO: 101 Perros Taller Fox
CUARTO PUESTO: Las Colinas
GOLEADOR: Juan David Gómez (Las Colinas) 23 Goles
VALLA MENOS VENCIDA: Pablo Fernando Silva (Las Colinas) 18 Goles en contra
JUEGO LIMPIO: Las Colinas



CAMPEONATO DE FUTBOL DE SALON "EL FUTBOL NOS UNE"


Entre el pasado 2 de agosto y el 28 de septiembre se llevo a cabo en la cancha "La Golera" de expoferias el campeonato de fútbol de salón "EL FÚTBOL NOS UNE", que contó con la participación de 48 equipos los cuales eran integrados por personas que tuvieran suscripción a une en alguno de sus servicios tales como televisión telefonía o internet.
Al final fueron 58 días de intensa actividad del torneo que contó con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones UNE.

La final la jugaron los equipos de La Francia y Acasa, los cuales jugaron partido que se prolongo hasta el tiempo extra en el cual La Francia gano 7 - 5.

La final fue dirigida por los árbitros LUIS ALBERTO ROMAN, ÁNGEL MAURICIO VALENCIA, como anotador estuvo ROGER AGUDELO. 

NOMBRAMIENTO ÁRBITROS TORNEO NACIONAL JUVENIL


COMUNICADO Nº 1 DE LA COMISIÓN NACIONAL





ÁRBITROS DE CALDAS A FINAL NACIONAL DE JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2008

En la foto: JOSÉ OLIVERIO VALENCIA, ALVARO ANDRÉS RÍOS (INSTRUCTOR NACIONAL) Y JORGE ELIECER RAMIREZ.

Los árbitros caldenses José Oliverio valencia (Arbitro Nacional) y Alvaro Andrés Ríos (Instructor Nacional) en la foto a la izquierda y en el centro, fueron los árbitros designados por nuestro departamento  para la final nacional de los juegos intercolegiados 2008 que se llevara a cabo en la ciudad de armenia entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

¡MUCHOS ÉXITOS A NUESTROS 2 COMPAÑEROS!


DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS FINAL NACIONAL JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2008