COARBIFUSA CALDAS LAMENTA FALLECIMIENTO DE NUESTRO COLEGA Y COMPAÑERO


La Comisión Departamental de Juzgamiento de Fútbol de Salón de Caldas "COARBIFUSA CALDAS", lamenta el fallecimiento, de nuestro compañero árbitro, de la Comisión Distrital de Bogotá, señor JHON JAIRO CLAVIJO ROJAS.

Expresamos nuestro más sentido pésame y nos unimos en solidaridad y sentimiento a la Comisión Distrital de Juzgamiento de Bogotá y en especial a su querida familia.


EQUIPOS PARTICIPANTES COPA POSTOBON 2009

La Federación se alista

Manuel Sánchez, santandereano que dirige los hilos de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, informó que ultima algunos detalles para dar el pitazo inicial de este torneo.“

Todo el proceso sigue con Postobón como principal patrocinador, además hay unas propuestas de copatrocinadores, entres esas varias empresas de Santander interesadas en este tema, y bueno en este instante estamos concretando algunos detalles de contratos y franquicias en términos legales. Lo que viene es exigirle a las franquicias escogidas la póliza de cumplimiento, el convenio con el escenario que utilizarán y la carta de intención de los patrocinadores”, señaló el dirigente.

Otros temas definidos es que el 14 de abril se realizará el lanzamiento oficial de la Copa Postobón 2009 en un hotel en el norte Bogotá y que el torneo tendrá su primera fecha el 18 del mismo mes. Aunque no hay nada oficial se conoció además que la marca Golty es la más opcionada para suministrar el balón oficial.

Las 16 franquicias o equipos

1. Heroicos de Cartagena
2. Tiburones de Barranquilla
3. Piratas Futsal Cúcuta
4. Bucaramanga Fútbol de Salón Club
5. Cóndores de Cundinamarca
6. P&Z de Bogotá
7. Club Saeta de Bogotá
8. Colsubsidio de Bogotá
9. Primer Tiempo de Villavicencio
10. Cacica Gaitana de Neiva
11. Bello Jairubi de Antioquia
12. Bello Transportes Calderon
13. Cuervo-Ron Viejo de Caldas de Manizales
14. Licorera del Valle de Cali
15. Depor Tauramena de Casanare
16. ‘Es para vivirlo’ de Tunja

CALENDARIO PARTIDOS COPA POSTOBON 2009

ENTREVISTA A MANUEL SANCHEZ PRESIDENTE FECOLFUTSAL

Vanguardia Liberal dialogó con Manuel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, quien sostuvo que espera que su Departamento natal haga presencia y funja como protagonista de este torneo profesional, amparado en la provechosa historia que han escrito los técnicos de micro nacidos en Santander.

¿Qué se busca con la profesionalización de este deporte?“
Se crea la división nacional del fútbol de salón, por medio de una resolución de la Federación, claro está, bajo unos criterios de ley en este aspecto, pero sobre todo se quieren unos resultados sociales, en donde a los estratos bajos y medios se les pueda ofrecer un buen espectáculo, y se promuevan los valores y figuras que se crían en las canchas del país”.

¿Cuál es el futuro que le pronostica al torneo?
“En los convenios firmados de patrocinios y funcionamiento, nos respalda Postobón. Esta firma nos garantizó su apoyo a cinco años, unidos además al convenio con RCN TV por medio de TV Colombia, donde se transmitirán los partidos”.

¿Qué les hace falta para comenzar?
“Estamos en proceso de escogencia de las franquicias que se postularon, y esperamos terminar este proceso mañana o el lunes, todo dependerá de la estructura de las franquicias, y ya el 15 de abril se realizará en Bogotá el lanzamiento oficial”.

¿Cómo se haría el torneo?
“La Copa Postobón 2009 es el nombre del torneo, la competencia comenzaría el 18 de abril y terminaría el 1 de agosto. La idea es distribuir en zonas o grupos, todo dependerá de si son 16 equipos lo que significa que habrá cuatro zonas, o tres si son 12 los inscritos, pero en principio se clasificarán los dos primeros de cada grupo para pasar luego a una serie de ‘play off’”.

¿Cómo se tiene previsto el tema de jugadores y contrataciones?
“Los extranjeros pueden ser hasta tres, existirá una categoría llamada nacionales que saldrá de un listado que la Federación suministra a los equipos, nueve serán regionales y cinco serán de la categoría promociónales para sumar no más de 15 jugadores inscritos. Los partidos se jugarán por dobletes entre sábados (8 p.m.) y domingos (10 a.m.)”.

¿Qué balón es el oficial?
“Estamos por definir eso, ya hablamos con Cosmos, hoy (ayer) lo haremos con Golty”.

¿Santander cómo va en este tema?
“La franquicia por Santander se llama Bucaramanga Fútbol de Salón Club. Cabe señalar que estos son procesos nuevos y que no tienen nada que ver con las ligas”.

¿Quién es el principal doliente de este equipo?
“El presidente es Henry Vargas y es la única opción de equipo que hay por Santander”.

¿Cuál sería su casa?
“El coliseo ‘Vicente Díaz’, ese fue el que escribieron inicialmente y esperamos que así se pueda cumplir”.

¿Sí el fútbol pasa por momentos difíciles, el ‘micro’ sí tendrá posibilidades de mantenerse?
“Lo hacemos con una vía viable y presupuestal a cinco años. Ya la solidez del proyecto dependerá de la seriedad de las franquicias, lo cierto es que somos el segundo deporte en atreverse a crear una división profesional en Colombia. Pero hay que tener en cuenta que es el deporte más practicado, tiene más de 2 millones de deportistas y creo que el país sí requiere que se abran nuevos espectáculos como estos”.


DIVISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN "COPA POSTOBON 2009"



Con gran exito se llevo a cabo en el Auditorio del Comite Olimpico Colombiano la socialización del torneo de la DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON "COPA POSTOBON 2009"

Cabe destacar la masiva participación de los oferentes a hacer parte de los equipos participantes de la D.F.S. Intervinieron el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón Licenciado Manuel Sanchez Agurre y el Coordinador General de la Comisón Nacional de Juzgamiento Señor Hermes Mancilla Hernandez.