DEPORTIVO CUERVO, A LA ESPERA DEL PATROCINIO

Foto Cortesia: Dario Augusto Cardona/La Patria


Osvaldo Hernandez
Editor Deportes/ La Patria
Manizales

Todo está listo, los equipos, los jugadores, los técnicos, los grupos, los rivales, el calendario y los amantes del fútbol de salón. Pero en el caso de Caldas falta el motor que pondrá en marcha el proyecto del Deportivo Cuervo en la Copa Profesional de Fútbol de Salón: el dinero.

“No ha sido fácil porque conseguir empresas que respalden el proyecto no es fácil, pero tenemos las opciones con la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas”, indicó Alejandro Valencia, uno de los gestores del proyecto.

La Copa Profesional de Fútbol de Salón, que comenzará el 18 de abril, se volverá a jugar en el país con el auspicio de Postobón. Antes, en la década pasada hubo dos intentos con la Copa Doria Promesa y la Copa Semiprofesional de Antioquia.

Esta vez 16 equipos fueron aceptados y distribuidos en cuatro grupos de cuatro participantes, los cuales jugarán por zonas hasta definir a los diferentes clasificados en las fases para encontrar al primer campeón de la Copa.


Deportivo Cuervo busca $450 millones

Caldas participará en la justa con el Deportivo Cuervo, cupo asignado por la División Profesional. El grupo estará conformado por jugadores de Caldas, más Camilo Gómez y Carlos Santofimio, de la Selección Colombia, y los deportistas de otros departamentos que se someterán a prueba, según la información proporcionada.

Los entrenamientos empezaron la primera semana de febrero pasado, o sea hace mes y medio.

En cuanto a lo económico, la intervención tendrá un costo cercano a los $450 millones. Ese dinero se busca con la empresa local, la Industria Licorera de Caldas, los entes descentralizados de la Alcaldía de Manizales y la Chec.

“Está todo hablado, pero se espera la adición presupuestal de la ILC para que nos ayuden”, dijo Valencia.


EL DATO

Los abonos para los partidos de la Copa Profesional, que se jugará en el Coliseo Menor, los venden en la Liga y Sign Digital con el 15% de descuento. Las boletas valen: $5 mil adulto, y $3 mil niños. Serán seis partidos en la primera fase.


ÁRBITRO DE CALDAS CONVOCADO A ESCALAFÓN PARA COPA PROFESIONAL DE MICROFUTBOL 2009


El arbitro caldense "José Oliverio Valencia Lopez" fue convocado por la Division Nacional de fútbol de salón para presentar pruebas de escalafón pertinentes a la escogencia de los colegiados que harán parte de la primera Copa Postobon Profesional de Microfutbol 2009. Por tal razón viajo hacia la ciudad de Bucaramanga el día de hoy para presentar el escalafón entre el 21 y 23 de marzo del año en curso.

Le deseamos la mejor de las suertes en este duro desafió y confiamos en que su resultado sea satisfactorio y podamos contar con un árbitro de Caldas en el panel de árbitros de la Copa Postobon

¡MUCHOS EXITOS EN ESTE NUEVO RETO PROFESIONAL!

1ER TORNEO PROFESIONAL COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL 2009

COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL 2009


QUEDARON DEFINIDOS LOS GRUPOS PARA LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL 2009.

LA COPA TENDRA INICIO EL SABADO 18 DE ABRIL.

SUPERMERCADO 1A Y ARMETALES FINALISTAS TORNEO EMPRESARIAL

SUPERMERCADO 1A

ARMETALES S.A.

Supermercado 1a derroto en un brillante partido a su similar de Color Siete por 6 - 2 y se convirtió en el primer finalista del campeonato empresarial.

Por lo tanto Armetales en un partido emocionante contra Induservi que termino empatado 2 - 2 y tuvo que irse a definición por penales donde Armetales fue mas efectivo y se clasifico a la final tras un 3 - 2 en la definición.  

Se espera una emocionante final pues sin lugar a dudas llegaron a la final los 2 mejores equipos del torneo y por merecimientos cualquiera podría llevarse la copa.

CRUZADOS IV CAMPEONATO EMPRESARIAL DE FÚTBOL DE SALÓN 2008 - 2009

En la foto: Jorge Eliecer Ramirez, Carlos Andrés Osorio, Bibiana Martinez, José Oliverio Valencia y Mauricio Valencia

SUPERMERCADO 1A

COLOR SIETE

ARMETALES S.A.

INDUSERVI LTDA

El pasado domingo 15 de marzo se efectuaron los compromisos para definir los 2 finalistas del IV torneo empresarial de fútbol de salón donde Armetales se enfrento con Induservi y Color Siete con Supermercado 1a.
Los árbitros de estos 2 compromisos fueron ELIECER RAMIREZ Y MAURICIO VALENCIA y OLIVERIO VALENCIA Y CARLOS OSORIO, como anotador estubo BIBIANA MARTINEZ.

IVCAMPEONATO EMPRESARIAL DE FÚTBOL DE SALÓN 2008 - 2009


Se viene efectuando desde noviembre de el año 2008 el IV campeonato de empresas de fútbol de salón, el cual se efectúa en el coliseo menor con la participacion de 14 equipos los cuales son: JARDINES DE LA ESPERANZA, INDUSERVI LTDA, SUPERMERCADO 1A, CLÍNICA VERSALLES, ARMETALES S.A., COLOR SIETE, PODAR LTDA, TEJIDOS FAS, CONDROGAS, ARMOTOR S.A., SUSUERTE S.A., COOPERATIVA FUTURO, VEHICALDAS Y LA JAULA CLUB MANIZALES.




COMUNICADO COMISIÓN NACIONAL DE JUZGAMIENTO DE LA DIVISION NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN

DIVISION NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN
“COPA POSTOBON”
COMISIÓN DE JUZGAMIENTO


Bucaramanga Marzo 10 de 2009

COMUNICADO 01


Para la organización del torneo de la DIVISION NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN, por sus características especiales, requiere coordinar, orientar y reglamentar; Siendo las principales razones para determinar implementar las siguientes comisiones:

COMISIÓN TÉCNICA ARBITRAL:
LUIS ALFONSO VELEZ DAVILA COORDINADOR
MANUEL VICENTE ALCÁZAR
ORLANDO MOSQUERA

COMISIÓN DISCIPLINARIA ARBITRAL
ANTONIO ABDELJAMID COORDINADOR
JAIRO RAMOS CABEZA
JESÚS ANTONIO VILLARRAGA


COMISIÓN DE DESIGNACIÓN
HERMES MANCILLA HERNANDEZ COORDINADOR
ORLANDO MOSQUERA
ALVARO ANDRÉS RÍOS

El señor ALVARO ANDRÉS RÍOS ejercerá la función de secretario general, tanto para la comisión de juzgamiento de la DFS, como para cada una de las comisiones nombradas, con voz pero no con poder de decisión.


CONVOCATORIA DE ÁRBITROS PARA LA DIVISION NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN “D.F.S.”

* No hay que llevar ropa de arbitrar, traer solamente los implementos de presentar la prueba física.

1. Asistir con buena disposición de presentar las pruebas, ya que estas serán realizadas con la mayor y mejor objetividad.
2. Recuerden que los árbitros que asistan, nos le obliga participar en el curso de escalafón que se realizará en el segundo semestre, siempre y cuando saquen el puntaje mínimo exigido (85 puntos).
Observación - Segundo párrafo del comunicado 02 de febrero 24 de 2009 de la Comisión Nacional de Juzgamiento: Por lo anterior se hace necesario conformar un panel de árbitros de primera línea, que reunan las condiciones para esta clase de torneo (DFS), siendo la razón que hace necesario preclasificar y convocar a un numero determinado de árbitros para el día 21 del mes de marzo del presente año a la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de clasificar por méritos a los 30 o 40 mejores, que serán los encargados de juzgar tan importante evento.

3. En lo referente a la certificación de la seguridad social, EPS o AERS, deben traer es el carné original que lo acredite como afiliado únicamente.

4. Todos los participantes deben traer la documentación original exigida y fotocopia de la misma, tengan en cuenta este requerimiento (saquen con tiempo las copias de sus documentos, para que los presenten oportunamente).

5. Todos los asistentes deben traer 3 fotos con fondo celeste tamaño normal para documento, marcadas en su respaldo con el nombre, cédula y departamento.


6. La confirmación es un acto de responsabilidad y compromiso como tal, persona que no asista deberá cancelar la cuota exigida, ya que se han hecho contratos basados en lo expresado en este numeral.

7. Recuerden que deben calcular el tiempo de viaje a la ciudad de Bucaramanga y estar en el Hotel Sevilla Plaza a las 6:00 AM. del sábado 21 de Marzo.

8. Comisiones que confirmaron su asistencia:

META
CESAR
SUCRE
HUILA
ANTIOQUIA
NORTE
ARAUCA
PUTUMAYO
ATLÁNTICO
QUINDIO
BARRANCA
RISARALDA
BOGOTA
SANTANDER
BOLÍVAR
CALDAS
BOYACA
CASANARE

9. Los coordinadores por favor no se queden con la información, divúlguela oportunamente para que de esta manera no pasemos contratiempos.


HERMES MANCILLA HERNANDEZ
COORDINADOR GENERAL COMISIÓN DE JUZGAMIENTO D.F.S.





COMUNICADO COMISIÓN NACIONAL DE JUZGAMIENTO

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN
COMISIÓN NACIONAL DE JUZGAMIENTO


Bucaramanga Marzo 10 de 2009

COMUNICADO

La Comisión Nacional de Juzgamiento de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón se permite informar a todos sus afiliados, que por disposición de la federación y en cumplimiento de sus estatutos, desde el pasado mes de julio de 2008, determinó que la Comisión Nacional de Juzgamiento quedaba integrada por 5 personas así:

HERMES MANCILLA HERNANDEZ COORDINADOR GENERAL
LUIS ALFONSO VELEZ DAVILA
JAIRO RAMOS CABEZA
ANTONIO ABDELJAMID MIRANDA
ORLANDO MOSQUERA

Que los demás compañeros que venían desempeñándose dentro de la Comisión Nacional, siguen cumpliendo en lo sucesivo su labor de instructores nacionales y en su condición de árbitros activos.

En la actualidad en calidad de árbitros internacionales vigentes se encuentran las siguientes personas:

ANTONIO ABDELJAMID
JESÚS ANTONIO VILLARRAGA
JAIRO RAMOS CABEZA
ARMANDO QUIROZ DURAN
LUIS FRANCISCO NERIRA

Es importante tener en cuenta, que todo el personal de apoyo en los partidos de la DIVISION NACIONAL DE FÚTBOL DE SALÓN, será de cada una de las sedes y en cualquier circunstancia, se tendrán en cuenta de ciudades o municipios cercanos, esto cumpliendo con nuestros principios en la dignificación del arbitraje y por directrices del presidente de federación, licenciado MANUEL SANCHEZ AGUIRRE.
Por lo anterior, se hace necesario que todo el personal arbitral de cada comisión de juzgamiento departamental y distrital, estén atentos a cualquier información o nombramiento y en lo principal, debidamente preparados como árbitros integrales, para prestar un servicio de buena calidad.

HERMES MANCILLA HERNANDEZ
COORDINADOR GENERAL CONAJUZFUTSAL



CONVOCATORIA DE ARBITROS PARA ESCALAFON DE LA COPA PROFESIONAL 2009

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL DE SALÓN
COMISIÓN NACIONAL DE JUZGAMIENTO
Bucaramanga Febrero 24 de 2009
COMUNICADO 02

Como es de pleno conocimiento, la Federación Colombiana de Fútbol de Salón ha realizado incansables gestiones, para lo que hoy es un hecho, el torneo de la “NFS” DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON torneo esperado con anciedad por todos.
Por lo anterior se hace necesario conformar un panel de árbitros de primera línea, que reúnan las condiciones para esta clase de torneo, siendo la razón que hace necesario reclasificar y convocar a un numero determinado de árbitros para el día 21 del mes de marzo del presente año a la ciudad de Bucaramanga, con el objetivo de clasificar por meritos a los 30 o 40 mejores, que serán los encargados de juzgar tan importante evento.
Características y requisitos de la convocatoria:
1. Se deben presentar única y exclusivamente los árbitros cuyos nombres aparecen en el listado adjunto.
2. Es obligatorio confirmar la asistencia antes del día 9 de marzo vía internet al correo heriman07@yahoo.es, por intermedio de su coordinador de la comisión departamental al cual pertenece, razón contraria es que da entender que no participará y su cupo se le otorgara a otra persona.
3. Todo árbitro deberá estar a paz y salvo con su comisión y la Comisión Nacional y no podrá tener sanción alguna.
4. Cancelar la suma de $165.000oo por concepto de inscripción, exámenes y estadía (alojamiento, refrigerios y comida) que deberán ser cancelados en efectivo, en el momento de su ingreso al hotel.
5. Presentar todas las acreditaciones de escolaridad y cursos realizados.
6. Todos los árbitros que se presenten a concursar para clasificar como árbitro del torneo de la DFS. deben presentar todas las valuaciones previstas(Psicotécnico, Sicológico, Físico Medico, Teórico, Físico Atlético y más la valoración practica.
7. los árbitros actos para el torneo de la DFS. recibirán acreditación de acenso que los distinguirán como árbitros de la categoría profesional.
8. Los árbitros clasificados Como profesionales, deberán tener disponibilidad a partir del día viernes de cada semana y poder comparecer en cualquier momento a reuniones o convocatorias a que se dieren lugar.
9. Se deben presentar única y exclusivamente los árbitros cuyos nombres aparecen en el listado adjunto, el día sábado 21 de Marzo a las 7: AM HOTEL SEVILLA PLAZA (frente a Vanguardia Liberal, Calle 34 entre Cras. 13 y 14 Bucaramanga)
10. Los árbitros que asistan a esta convocatoria, su puntaje se homologará para el escalafón nacional, es decir que no les obliga para asistir al curso nacional de escalafón siempre y cuando hayan sacado el puntaje requerido.
11. DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR:
A- Cedula de ciudadanía
B- Certificado Judicial Vigente
C- Certificación que acredite la seguridad social
D- Tener como mínimo tener la básica secundaria (Noveno grado)
OBSERVACIÓN: Reiteramos el numeral 2 del presente escrito en lo referente a la confirmación.
12- Es obligatorio confirmar la asistencia antes del día 9 de marzo vía internet al correo heriman07@yahoo.es, por intermedio de su coordinador de la comisión departamental al cual pertenece, razón contraria es que da entender que no participará y su cupo se le otorgara a otra persona.

Cordialmente.
HERMES MANCILLA HERNANDEZ
COORDINADOR GENERAL
CONAJUZFUTSAL

LOS ARBITROS CONVOCADOS SON:

ALVARO ANDRES RIOS RAMIREZ INSTRUCTOR NACIONAL BOGOTA D.C.
ORLANDO MOSQUERA INSTRUCTOR NACIONAL VALLE
LUIS ALFONSO VELEZ DAVILA INSTRUCTOR NACIONAL ANTIOQUIA
JAIRO ENRIQUE RAMOS CABEZA INSTRUCTOR NACIONAL BOLIVAR
JESUS ANTONIO VILLARRAGA INSTRUCTOR CATEGORIA NACIONAL TOLIMA
MANUEL VICENTE ALCAZAR INSTRUCTOR NACIONAL TOLIMA
ANTONIO ABDELJAMID INTRUCTOR NACIONAL NARIÑO
RAMON EDUARDO FRANCO INSTRUCTOR NACIONAL ANTIOQUIA
JUAN FERNANDO GUTIERREZ INSTRUCTOR NACIONAL QUINDIO
ELKIN AUGUSTO BARRERA INTRUCTOR NACIONAL BOYACA
OLGA MADELENE ALVAREZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. ANTIOQIUIA
BAYRON VELEZ MUÑOZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. ANTIOQUIA
CARLOS MARIO IDARRAGA RIOS Arbitro Nal. 1ra. Cat. ANTIOQUIA
RODOLFO ANTONIO ZAPATA Arbitro Nal. 1ra. Cat. ANTIOQUIA
JHON FREDY GUTIÉRREZ SALAS Arbitro Nal. 1ra. Cat. ANTIOQUIA
HERLINSON CASTAÑO Arbitro Nal. 1ra. Cat. ANTIOQUIA
LUIS OBDULIO SIERRA ARAUCA
JOSE DOMINGO CHAPETA LA TORRE Arbitro Nal. 1ra. Cat. ARAUCA
HERIBERTO PULIDO MUÑOZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. ATLANTICO
LUZ DARY PATRICIA CARO RIOS Arbitro Nal. 1ra. Cat. ATLANTICO
HERNAN ALONSO MARTINEZ HENAO Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
ALVARO MAYORGA SANCHEZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
JOSE MAURICIO PEÑUELA CORTES Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
MARIO ENRIQUE PEREZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
OSCAR ARNULFO HENAO DIAZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
JUAN DE JESUS COJO GARCIA Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
CARLOS RODOLFO GALLO TOVAR Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
OSCAR MAURICIO MENDEZ CHAVARRIA Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
KELLY JOHANA DIAZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA D.C.
FELIX A. GARRIDO CASTRO Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOGOTA DC
CESAR NUÑEZ MALDONADO Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOLIVAR
EUDELIXON PEREZ HERRERA Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOLIVAR
YONNI BARON BLANCO Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOLIVAR
WILLIAM GOMEZ VASCO BOYACA
WILSON HERNAN CASTELLANOS RUGE Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOYACA
SAMUEL FERNADO BAUTISTA SOTELO Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOYACA
RAFAEL GAMBA Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOYACA
GLADIS CARRERO GOMEZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOYACA
HENRY ORLANDO MELO REY Arbitro Nal. 1ra. Cat. BOYACA
JOSE OLIVERIO VALENCIA Arbitro Nal. 1ra. Cat. CALDAS
JORGE ELIECER RAMIREZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. CALDAS

SERGIO CASTRO Arbitro Nal. 1ra. Cat. CASANARE
RONY ALVAREZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. CASANARE
FREDDY ZAMBRANO Arbitro Nal. 1ra. Cat. CASANARE
JOSE AUGUSTO ANAYA OLIVELLA Arbitro Nal. 1ra. Cat. CESAR
YOVANNY CABALLERO BONILLA Arbitro Nal. 1ra. Cat. CESAR
MANUEL GREGORIO PITRE Arbitro Nal. 1ra. Cat. CESAR
ORANGEL SALDAÑA FLORES Arbitro Nal. 1ra. Cat. CESAR
JUAN C. SALGADO CUNDINAMARCA
ELADIO CERQUERA LOZADA Arbitro Nal. 1ra. Cat. HUILA
ALIRIO TORRES CORREA Arbitro Nal. 1ra. Cat. HUILA
ROMEL GARZON Arbitro Nal. 1ra. Cat. META
PEDRO. N. VELASQUEZ ROJAS Arbitro Nal. 1ra. Cat. META
JOSE ROBEIRO OSPINA Arbitro Nal. 1ra. Cat. META
JORGE ERASMO PALADINES BELLO Arbitro Nal. 1ra. Cat. NARIÑO
JAVIER EDUARDO TONGUINO PANTOJA Arbitro Nal. 1ra. Cat. NARIÑO
LUIS ERNESTO ENRIQUES GUAQUEZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. NARIÑO
FABIO SERRANO Arbitro Nal. 1ra. Cat. NORTE
RUBEN TOZCANO NORTE
JAN MICHAEL WEBSTER ARCHBOL Arbitro Nal. 1ra. Cat. PROVIDENCIA
JAIR BENAVIDES VERA Arbitro Nal. 1ra. Cat. PUTUMAYO
RODRIGO ANTONIO GOMEZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. PUTUMAYO
JUAN DIEGO BEDOYA GARCIA Arbitro Nal. 1ra. Cat. QUINDIO
RODRIGO TREJOS Arbitro Nal. 1ra. Cat. QUINDIO
FERNANDO SEPULVEDA Arbitro Nal. 1ra. Cat. RISARALDA
JHON FREDY GONZALES Arbitro Nal. 1ra. Cat. RISARALDA
OCTAVIO PERDOMO SAN ANDRES ISLAS
ARMANDO FRANCO MIRABAL Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
ARMANDO QUIROZ DURAN Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
JUAN EVANGELISTA JIMÉNEZ ARDILA Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
CARLOS ALBERTO LEON CAÑAS Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
ALVARO BAYONA SANTIAGO Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
SERGIO ANDRES LIZCANO FLOREZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
PABLO HERNANDEZ SILVA Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
HAROLD VILLADA Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
FRANCISCO NEIRA Arbitro Nal. 1ra. Cat. SANTANDER
BEDEL RUIS MONTES Arbitro Nal. 1ra. Cat. SUCRE
ANTONIO CARDENAS ROMAN Arbitro Nal. 1ra. Cat. SUCRE
JAIRO ALBERTO SANDOVAL TORRES Arbitro Nal. 1ra. Cat. TOLIMA
OSCAR ALFONSO LOPEZ AGUIAR Arbitro Nal. 1ra. Cat. TOLIMA
LUIGGI SANTOS GUTIERREZ Arbitro Nal. 1ra. Cat. TOLIMA
JAIME ALEXIS RENGIFO ZULUAGA Arbitro Nal. 1ra. Cat. VALLE DEL CAUCA
JONATHAN PALACIOS LENIS Arbitro Nal. 1ra. Cat. VALLE DEL CAUCA
ANA MILENA ESPINOSA ARIAS Arbitro Nal. 1ra. Cat. VALLE DEL CAUCA


HERMES MANCILLA HERNANDEZ
COORDINADOR GENERAL
CONAJUZFUTSAL