TERCERA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL



ZONA A

En Cúcuta (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Cúcuta Futsal Club Vs. Bucaramanga Freskaleche

 

En Barranquilla (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Tiburones de Barranquilla Vs. Los Heroicos de Cartagena

 

ZONA B

 

En Neiva (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Real Opita de Neiva Vs. Chiquinquirá Esmeraldas

 

En Bogotá (sábado 2 y domingo 3 de mayo

Saeta Bogotá FC Vs. Bello Innovar Impresos Calderón

 

ZONA C

 

En Buga (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Atlético Blanco del Valle de Buga Vs. Cuervo de Manizales

 

En Bello (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Bello Jairuby Vs. P & Z de Bogotá

 

ZONA D

 

En Villavicencio (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Primer Tiempo de Villavicencio Vs. Boyacá es para Vivirla

 

En Tocancipá (sábado 2 y domingo 3 de mayo)

Cóndores de Cundinamarca Vs. Offiexpress Tauramena

 

BOLETIN Nº 13 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Copa Postobón de Microfútbol

Saeta, Tiburones, Cóndores y

Jairuby debutan como locales


Se cierra la primera vuelta de la ronda inicial del torneo profesional y los únicos cuatro equipos que por cuestión del calendario jugaron dos partidos como visitantes, harán este fin de semana su primera presentación como anfitriones. Barranquilla y Tocancipá se suman a la fiebre del fútbol de salón que se vive por estos días en Colombia.


De pronóstico reservado en cuanto a los resultados, pero con seguridad de gran emotividad en varias plazas, se vislumbra la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, que se disputará este fin de semana y que marcará el cierre de la primera ronda eliminatoria del torneo.

Vale la pena recordar que para la siguiente fase, la de cuartos de final, clasificarán los dos primeros de cada serie, que luego lucharán por su supervivencia en los llamados cruzados, esto es, por ejemplo, el primero de la zona A contra el segundo de la B y el segundo de la A frente al primero de la B, en tres compromisos.

Regresando a la programación de sábado (8 de la noche) y domingo (10 de la mañana), de 2 y 3 de mayo, que puede aclarar más el panorama respecto de los equipos con las mejores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ofrece, curiosamente, enfrentamientos entre el líder y el segundo en los grupos B, C y D, así como clásicos regionales de la Costa Atlántica y de los Santanderes.

Veamos: en la capital fronteriza, Cúcuta Futsal tiene la oportunidad de rehabilitarse luego de las dos derrotas que viene de sufrir, nada menos que ante el Bucaramanga Freskaleche. Mientras tanto, en Barranquilla, que le abre sus puertas al profesionalismo, Tiburones recibirá la visita de los Heroicos de Cartagena que, a su turno, actuarán por primera vez en calidad de visitantes.

En la Zona B, mientras tanto, los aficionados de la capital de la República tendrán la ocasión de ver, en el Cayetano Cañizares, el clásico entre Saeta, que cuenta con una muy buena clientela en Bogotá por su tradición en este deporte, contra el puntero Bello Innovar Impresos Calderón, en único de los 16 equipos que ha ganado sus 4 partidos.

En Neiva, también de esta misma serie, el Real Opita intentará resarcirse de los malos resultados de la fecha anterior, contra Chiquinquirá Esmeraldas.

En el grupo C, Aguardiente Blanco del Valle sin Azúcar, de Buga, que está de primero en la tabla, será anfitrión del Cuervo de Manizales, que, a su turno,  viene de lograr dos triunfos en serie y está a un solo punto de su rival. Un compromiso, sin duda, para llenar la casa.

En Bello, el Jairuby, que únicamente ha logrado un punto en cuatro salidas, buscará su primer éxito contra P & Z de Bogotá, que marcha tercero.

En la serie D, Primer Tiempo de Villavicencio (6 puntos), luego de un triunfo y un revés en su visita a Tauramena, regresa a su fortín para medirse ante Boyacá es para Vivirla (5), su escolta en el tablero de posiciones. Otro de los choques bien interesantes de la jornada.

Por último, Tocancipá, a 45 minutos de Bogotá, también comenzará a disfrutar del microfútbol profesional. Allí está programado el debut de Cóndores de Cundinamarca, con la urgencia de lograr dos victorias, enfrentado al Offiexpress de Tauramena.

Lo dicho, por donde se le mire, la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, está como para alquilar balcón…

POSICIONES 2DA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL




RESULTADOS 2DA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Zona A


Sábado 25
 

Bucaramanga Freskaleche  6 Tiburones de Barranquilla 5
Heroicos de Cartagena  3 Cúcuta Futsal 1



Domingo 26
 
Bucaramanga Freskaleche  11 Tiburones de Barranquilla 3
Heroicos de Cartagena  5 Cúcuta Futsal 0



Zona B


Sábado 25





Chiquinquirá Esmeraldas  1 Saeta de Bogotá 4
Bello Innovar Impresos Calderón  7 Vs. Club Real Opita de Neiva 0



Domingo 26





Chiquinquirá Esmeraldas  4 Saeta de Bogotá 1
Bello Innovar Impresos Calderón  7 Vs. Club Real Opita de Neiva 1



Zona C


Sábado 25





Cuervo de Manizales  3 Bello Jairuby 0
P & Z de Bogotá  3 Aguardiente Blanco del Valle de Buga 3



Domingo 26
 




Cuervo de Manizales  2 Bello Jairuby 1
P & Z de Bogotá  5 Aguardiente Blanco del Valle de Buga 7



Zona D


Sábado 25
 




Boyacá es Para Vivirla  4 Cóndores de Cundinamarca 4
Offiexpress Tauramena 3 Primer Tiempo de Villavicencio 4
Domingo 26
 




Boyacá es Para Vivirla  5 Cóndores de Cundinamarca 2
Offiexpress Tauramena 3 Primer Tiempo de Villavicencio 1

DEPORTIVO CUERVO DEBUTA ANTE SU PUBLICO


A las 8:00 de la noche recibe a Bello, de Antioquia. El equipo manizaleño sale por la primera victoria. Boletería a la venta. Previa. 


La hora del debut en condición de local le llegó a Deportivo Cuervo. Hoy, a las 8:00 de la noche, el cuadro manizaleño recibirá a Deportivo Bello, de Antioquia, por la tercera fecha de la Copa Profesional de Microfútbol.

El cuadro manizaleño, que viene de empatar y perder en Bogotá en la primera y segunda fecha, tratará de aprovechar la localía en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas y sumar así la primera victoria en esta justa.

Los dirigidos por Jaime Cuervo trabajaron durante la semana en su reducto en procura de mejorar los errores cometidos el fin de semana pasado en la capital de la República, “Se trabajó bastante en definición, aspecto en el que fallamos allá en Bogotá. La idea es salir por la victoria”, dijo el DT.

Hoy el grupo que saltará a la cancha será con Carlos Santofimio, Armando Marín, Camilo Gómez, Edwin Rivera y Alejandro Serna. De este quinteto, Marín y Serna son la cuota manizaleña.

Deportivo Bello, el visitante, en su rival bien conocido por los caldenses, pues en torneos pasados se enfrentaron. “Los conocemos y sabemos que es un equipo muy fuerte. Tenemos que estar atentos”, comentó el técnico.

Hoy, en los 40 minutos de juego, 'Los Pájaros' tratarán de mantener la guardia bien arriba y salir por el triunfo.

Se espera que el público acompañe y que las tribunas estén a reventar. Este juego se repetirá mañana a las 10:00 a.m., por la cuarta fecha del torneo.


EL PARAGUAYO


Juan Salas, el refuerzo paraguayo que contrató el equipo, llegará la otra semana, pues este fin de semana juega la final del Torneo Panamericano, en el que su equipo disputa el título. “Para la próxima fecha lo tendremos”, dijo el técnico Jaime Cuervo.


Boletería


Las boletas y los abonos para asistir al Coliseo se venden en los siguientes puntos: oficina de la Liga Cadense de Fútbol de Salón, coliseo menor Ramón Marín Vargas, teléfono 8812627 y en Sign Digital, avenida Paralela, número 47-10, local 3, teléfono 8853924.

Los precios de boletería

Adulto: $5.000

Niño: $3.000

Nota: 15% de descuento en los abonos.


*CORTESIA DIARIO LA PATRIA/MANIZALES

BOLETIN Nº 11 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Segunda fecha de la Copa Postobón


Cuatro ciudades entran en la ‘fiebre’ del microfútbol.


Bucaramanga, Chiquinquirá, Duitama y Manizales comenzarán a vivir a partir de este fin de semana las emociones del primer torneo profesional de fútbol de salón profesional en nuestro país. De otra parte, el juego del domingo en Bogotá entre P & Z y Aguardiente Blanco de Buga, tendrá señal en diferido de TV Colombia, a partir de la 1:30 de la tarde, en la ‘Microfutbolmanía’ de RCN Televisión.


El debut como locales de los equipos de Bucaramanga Freskaleche, Cuervo de Manizales, Esmeraldas Coexminas y Boyacá es para Vivirla, se convierte en uno de los grandes atractivos de la segunda fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, que se cumplirá este fin de semana.

En las cuatro ciudades hay gran expectativa por la presentación de sus respectivos conjuntos, después del vertiginoso arranque que tuvo el torneo, el primero de carácter profesional que se hace en el país. De por sí, plazas como las capitales de Santander y Caldas son reconocidas por su tradición en este deporte y, de seguro, registrarán muy buenas entradas.

Pero los boyacenses no quieren quedarse atrás y también se habla de que sus coliseos contarán con masivas asistencias, porque el público se enteró a través de los medios de comunicación de lo que sucedió en la jornada de apertura de la Copa Postobón y quieren matricularse de una vez en esa ‘fiebre’ del microfútbol que ha despertado el campeonato.


Bucaramanga Vs. Tiburones


Tras su estreno en Cartagena con un saldo a favor de dos puntos de cuatro posibles, Bucaramanga FSC Freskaleche debutará este fin de semana ante su afición en la Copa Postobón. Los dirigidos por Giovanny Hernández, tendrán la responsabilidad de revalidar su categoría que quedó manifiesta, especialmente en el primer encuentro del sábado anterior frente a Los Heroicos, y mejorar las falencias que se exhibieron para el segundo, cuando el cansancio de un agotador e inusual viaje trastornaron todo lo bueno que se pretendía hacer.

En esta ocasión, el equipo mucho más compacto en lo colectivo, más aterrizado tácticamente gracias a un trabajo duro y parejo de sincronización casi de memoria, las cosas pintan para vivir tanto este sábado como el domingo, una espectacular fiesta ante un rival como Tiburones de Barranquilla que viene de perder sus dos compromisos en Cúcuta ante los ‘motilones’, pero dejando una buena impresión.

De las 4.500 boletas que se timbraron para cada partido del doblete de este fin de semana, ya sólo quedan por distribuirse 1.600, lo que presume desde ya un lleno en el Coliseo Vicente Díaz Romero. Por ello, el club, dispuso como estrategia, la expedición de las entradas desde este viernes en el Almacén Deporte Total (carrera 21) y el sábado, a partir de las 5:00 p.m., en la taquilla del coliseo, contiguo al estadio departamental de fútbol Alfonso López.

La entrada tiene un precio de $4.000 y la organización cuenta con toda la logística para necesaria para que el aficionado viva tranquilamente el espectáculo del microfútbol. Las entradas del domingo se podrán adquirir desde las 8:00 a.m., de ese mismo día y si lo prefieren, desde el mismo sábado.


Heroicos Vs. Cúcuta


También por el grupo A, en Cartagena, Los Heroicos repiten de locales, en esta oportunidad contra el Cúcuta Futsal. Luego de un triunfo y un revés, frente a uno de los grandes candidatos al título como es Bucaramanga, los cartageneros aspiran a hacer respetar su feudo.

De ahí que durante toda la semana se exigieron al máximo en las diferentes  prácticas, tanto para llegar en óptimas condiciones físicas, como para mejorar algunos aspectos tácticos. El jueves el plantel completo entrenó en la cancha sintética de la Ermita, e hizo énfasis en las jugadas con pelota quieta, de las quieren sacar partido.

Con el objetivo de que se registren mejores entradas los días domingos, las directivas de Los Heroicos, encabezadas por José Julián Vásquez, su presidente, informaron que los aficionados que compren la boleta del sábado, la cual tiene un costo de $ 5.000, podrán adquirir de inmediato la del domingo por un valor de solo $ 3.000. 

Los cucuteños, por su parte, debutarán como visitantes luego del triunfo por partida doble que lograron sobre los Tiburones de Barranquilla, con la intención de pescar más de un punto, que les pueda consolidar su opción de avanzar a la segunda ronda del torneo.


Esmeraldas Vs. Saeta


La capital religiosa de Colombia le dará entre sábado y domingo la bendición a la Copa Postobón de Microfútbol. Esmeraldas Coexminas recibirá la visita de uno de los cuadros más tradicionales del fútbol de salón, Saeta de Bogotá.

Los anfitriones vienen de sufrir una doble derrota en su visita al Bello Innovar Impresiones Calderón, pero ahora el grupo con más horas de trabajo encima de seguro tendrá cómo dar la pelea y brindarles muchas satisfacciones a su seguidores.

Los bogotanos, por su parte, en su segunda salida consecutiva como visitantes, aspiran a traerse para la capital algún botín, tal como sucedió la semana pasada en Neiva, donde ganaron un juego y perdieron el otro.


Bello Innovar Vs. Real Opita  

 

El coliseo Tulio Ospina de seguro tendrá dos muy buenas entradas este fin de semana, con motivo de la segunda actuación como local del Bello Innovar Impresos Calderón, que dejó un grato sabor ante sus seguidores en su debut, porque superó de manera nítida a Esmeraldas en los dos partidos.

En efecto, el quinteto antioqueño se deshizo de los boyacenses por pizarras de 4-2 y 5-1. El técnico Viviano Mena no ha definido la nómina inicialista del Bello y sólo lo hará después de la última práctica de este viernes. Para esta nueva salida, la boleta para ingresar a los dos compromisos, tendrá un valor de $ 2.000.

Los huilenses, con la orientación técnica del licenciado Mario Andrés Barona Castro, se desplazan con la ilusión de realizar una buena presentación, aunque reconocen el poderío de sus rivales. La nómina viajera del Real Opita, que incluye varios jugadores experimentados, es la siguiente:

Arqueros: Oscar Andrés Cruz y Guillermo Antonio Tovar; postes: Jhonny Andrés Rojas y Edgar Tequia; aleros derechos: Cleider Home, Severo Solano y Esneider Herrera; aleros izquierdos: Johan Rodríguez, Sergio Vega y Diego Abril; pivotes: Ramiro Rojas y Diego Pabón.


Cuervo Vs. Bello Jairuby


La fiebre del microfútbol en la capital caldense será por partida triple. Este viernes, con la presentación oficial del Cuervo, que se cumplirá después de las 7 de la noche en la Cámara de Comercio de Manizales. Y el sábado y domingo, cuando debute ante su fanaticada midiéndose al Bello Jairuby.

El técnico del anfitrión, Jaime Cuervo, no ha definido la nómina inicialista, básicamente porque algunos de sus dirigidos han tenido que visitar el departamento médico, luego de la presentación en Bogotá, donde empató un juego y perdió el otro con P & Z, no sin antes dejar la impresión de ser un muy buen quinteto, pero que no concretó las muchísimas opciones de gol que fabricó.

De todas formas, los 12 jugadores que estarán en la planilla serán los siguientes: Carlos Alberto Santofimio, Andrés Quintero, Armando Marín, Camilo Gómez, Edwin Rivera, Jhon Edwar Giraldo, Alejandro Serna, César Duque, Victor Salinas, Ronald David Arenas, Sergio Andrés Arredondo y Andrés Felipe Marín.

De otra parte, Alejandro Valencia Sepúlveda, presidente del Club Deportivo Cuervo, ratificó la invitación a todos los aficionados al fútbol de salón para que adquieran los abonos para los 6 partidos que se jugarán en Manizales, ya que el espectáculo que se verá lo amerita y el esfuerzo económico para conformar el equipo ha sido grande.

Como preliminar del partido del sábado, a partir de las 6:30 de la tarde, habrá un encuentro amistoso entre los periodistas deportivos de Caldas.

A su turno, el Bello Jairuby finalizó los trabajos de la semana con una práctica nocturna en el coliseo del municipio y luego todo el plantel recibió una charla de motivación con profesionales de la psicología. La nómina completa que desplazará el equipo a Manizales será:

Arqueros: Gustavo Zapata y Edison Restrepo; laterales: Fredy Martínez, Yony Castrillón, Esteban Guzmán, Juan Esteban Agudelo y Ferney Arango; postes: Miguel Ángel Muñoz, Steven Rave y Rodolfo Agûiar; pivotes: Víctor Pineda, Julián Cadavid, además de los dos jugadores Sub 18 que son, Daniel Betancourt y Jader Urrego.


P & Z Vs. Aguardiente Blanco de Buga


En el coliseo Cayetano Cañizares de la capital de la República, se disputará uno de los clásicos de la fecha: P & Z de Bogotá recibirá la visita del cuadro de Buga, patrocinado por el Aguardiente Blanco del Valle Sin Azúcar. El sábado jugarán, como en todos los demás escenarios, a las 8 de la noche, mientras que el domingo lo harán a partir de las 9:30 de la mañana.

El local, después de sumar tres puntos en sus dos primeras salidas contra Cuervo de Manizales, espera en esta oportunidad no sólo de nuevo un gran respaldo del público (la entrada es gratuita, pero con boleta en mano), sino también no ceder más puntos en condición de local, para consolidar su aspiración de meterse en el grupo de los ocho clasificados.

Los vallecaucanos, que dejaron una magnífica impresión en el reciente Torneo de Marcas en Purificación, Tolima, llegan a la capital con igual puntaje que sus contendores, después de vapulear 9-2 y de igualar 4-4 con el Bello Jairuby.

Los bugueños trabajaron a doble jornada antes del viaje y el técnico Mario González  contó con la colaboración de Juan Carlos Yépez, fisioterapeuta de grandes deportistas en el centro del Valle, en busca de superar los inconvenientes físicos que ha mostrado el grupo.


Boyacá Vs. Cóndores de Cundinamarca


En el coliseo Las Américas de Duitama, se cumplirá el debut del equipo de Boyacá es para Vivirla. El conjunto anfitrión llega optimista para el doble enfrentamiento, ya que en la jornada de apertura realizó una muy buena presentación contra Tauramena, al que superó 4-0, aunque al día siguiente cayó por la mínima diferencia, 1-0.

“A pesar de la derrota en sus dos primeras confrontaciones, el equipo de Cundinamarca es un rival importante, que posee una de las mejores nóminas del país, donde tres de sus jugadores hacen parte de la selección Colombia, uno de ellos internacional, es el caso de Vaca, también están Marcos Cuadros y Víctor Garzón, que son hombres muy habilidosos. Por esta razón debemos hacer lo nuestro sin descuidarnos atrás” dijo Willington Ortiz Acuña, director técnico del elenco boyacense.

Se esperan llenos en la doble confrontación ante Cóndores. El precio de la boletería es de $ 5.000 para el sábado y de $ 3.000 para el domingo y las entradas se puede adquirir en Indeportes Boyacá en Tunja, en el Instituto de Recreación y Deportes de Duitama y en las taquillas del coliseo, que tiene una capacidad para 2.500 aficionados.


Tauramena Vs. Primer Tiempo de Villavicencio


Después de su triunfo del domingo sobre Boyacá, el Offiexpress Atlético Tauramena será de nuevo anfitrión en la segunda fecha de la Copa Postobón, en esta ocasión contra el representativo del Villavicencio, en el primer clásico profesional del llano colombiano.

De seguro, una vez más con el respaldo del público que colmará las graderías del coliseo Inderta, tal como sucedió ocho días atrás, los casanareños saldrán en busca de una doble victoria porque no pueden ceder más puntos en condición de locales.

Pero al frente estará uno de los equipos llamados a ser protagonistas del torneo. El Primer Tiempo de Villavicencio viene de alcanzar sendos éxitos frente a Cóndores de Cundinamarca y por eso encabeza las posiciones del Grupo D, con 4 puntos.

Doce jugadores llevará el conjunto del Meta y la única baja respecto de los que actuaron el pasado fin de semana será Harry Libardo Morales. Antes del desplazamiento, el grupo cumplió su última práctica en el Polideportivo del Parque de la Vida de Cofrem, escenario que cuenta con un campo de similares dimensiones al del Inderta.

DESIGNACIONES ARBITRALES SEGUNDA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL



ZONA A

BUCARAMANGA
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009  
8:00 PM
COLISEO: VICENTE DIAZ ROMERO
BUCARAMANGA FSC FRESKALECHE V.S CLUB TIBURONES FRESKALECHE DE B/QUILLA
ARBITRO 1: JAIRO RAMOS CABEZA
ARBITRO 2: FABIO A. SERRANO LEAL
AUXILIAR: ALVARO BAYONA SANTIAGO
AUXILIAR: JAVIER VILLA
ANOTADOR: MARISOL VARGAS
CRONOMETRISTA: SUSANA GRIMALDOS

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: VICENTE DIAZ ROMERO
BUCARAMANGA FSC FRESKALECHE V.S CLUB TIBURONES FRESKALECHE DE B/QUILLA
ARBITRO 1: JAIRO RAMOS CABEZA
ARBITRO 2: FABIO A. SERRANO LEAL
AUXILIAR: SERGIO LIZCANO
AUXILIAR: WILSON OSMA
ANOTADOR: OLGA QUINTERO
CRONOMETRISTA: CESAR BARAJAS

CARTAGENA
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009 8:00 PM
CARTAGENA
COLISEO: NORTHON MADRID
LOS HEROICOS FSC CARTAGENA V.S CUCUTA FUTSAL CLUB
ARBITRO 1: CARLOS MARIO IDARRAGA
ARBITRO 2: JOHN F GUTIIERREZ SALAS
AUXILIAR: JARRY MONTES
AUXILIAR: JORGE PEREZ
ANOTADOR: JENNY BLANCO
CRONOMETRISTA: ENITH LOPEZ

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: NORTHON MADRID
LOS HEROICOS FSC CARTAGENA V.S CUCUTA FUTSAL CLUB
ARBITRO 1: CARLOS MARIO IDARRAGA
ARBITRO 2: JOHN F GUTIIERREZ SALAS
AUXILIAR: EUDELIXON PEREZ
AUXILIAR: CESAR NUÑEZ
ANOTADOR: JENNY BLANCO
CRONOMETRISTA: ENITH LOPEZ

ZONA B

CHIQUINQUIRA
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
COLISEO: IMDECUR
ESMERALDAS FSC COEXMINAS V.S SAETA BOGOTA F.C.
ARBITRO 1: ARMANDO QUIROZ
ARBITRO 2: SERGIO CASTRO
AUXILIAR: JUAN FERNANDO BAUTISTA
AUXILIAR: HENRY MELO
ANOTADOR: ALBERTO ESPITIA
CRONOMETRISTA: PABLO MUÑOZ

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: IMDECUR
ESMERALDAS FSC COEXMINAS V.S SAETA BOGOTA F.C.
ARBITRO 1: ARMANDO QUIROZ
ARBITRO 2: SERGIO CASTRO
AUXILIAR: JUAN FERNANDO BAUTISTA
AUXILIAR: HENRY MELO
ANOTADOR: MIGUEL FORERO
CRONOMETRISTA: PABLO MUÑOZ

BELLO
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
COLISEO: TULIO OSPINA
BELLO INNOVAR IMPRESOS CALDERON V.S CLUB REAL OPITA
ARBITRO 1: HERNAN ALONSO MARTINEZ
ARBITRO 2: JUAN CARLOS SALGADO
AUXILIAR: DORIS LUNA
AUXILIAR: ERLISON CASTAÑO
ANOTADOR: ANA MARIA CASTRO
CRONOMETRISTA: JORGE WILIAM MENESES

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: TULIO OSPINA
BELLO INNOVAR IMPRESOS CALDERON V.S CLUB REAL OPITA
ARBITRO 1: HERNAN ALONSO MARTINEZ
ARBITRO 2: JUAN CARLOS SALGADO
AUXILIAR: CARLOS OSPINA
AUXILIAR: DORIS LUNA
ANOTADOR: ANA MARIA CASTRO
CRONOMETRISTA: JORGE WILLIAM MENESES

ZONA C

MANIZALES
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
COLISEO: MENOR RAMON MARIN VARGAS
CUERVO RON VIEJO DE CALDAS MANIZALES V.S BELLO JAIRUBY
ARBITRO 1: ANTONIO ABDELJAMID
ARBITRO 2: JUAN DIEGO BEDOYA
AUXILIAR: OLIVERIO VALENCIA
AUXILIAR: CARLOS OSORIO
ANOTADOR: MONICA MARIA RIOS
CRONOMETRISTA: LUIS ALBERTO ROMAN

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: MENOR RAMON MARIN VARGAS
CUERVO RON VIEJO DE CALDAS MANIZALES V.S BELLO JAIRUBY
ARBITRO 1: ANTONIO ABDELJAMID
ARBITRO 2: JUAN DIEGO BEDOYA
AUXILIAR: JUAN SEBASTIAN SALAZAR
AUXILIAR: OLIVERIO VALENCIA
ANOTADOR: MONICA MARIA RIOS
CRONOMETRISTA: LUIS ALBERTO ROMAN

BOGOTA D.C.
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
COLISEO: CAYETANO CAÑIZARES
P & Z BOGOTA V.S ATLETICO BLANCO DEL VALLE SIN AZUCAR -BUGA
ARBITRO 1: RAFAEL GAMBA
ARBITRO 2: BAYRON VELEZ
AUXILIAR: OSCAR MENDEZ
AUXILIAR: JAIRO TOBON
ANOTADOR: LILIANA MONTOYA
CRONOMETRISTA: MARTHA ROBAYO

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: CAYETANO CAÑIZARES
P & Z BOGOTA V.S ATLETICO BLANCO DEL VALLE SIN AZUCAR -BUGA
ARBITRO 1: RAFAEL GAMBA
ARBITRO 2: BAYRON VELEZ
AUXILIAR: MAURICIO PEÑUELA
AUXILIAR: OSCAR HENAO
ANOTADOR: MARITZA DUITAMA
CRONOMETRISTA: LILIANA MONTOYA

ZONA D
DUITAMA
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
COLISEO: LAS AMERICAS
BOYACA ES PARA VIVIRLA V.S CONDORES CUNDINAMARCA
ARBITRO 1: ROMEL GARZON
ARBITRO 2: FRANCISCO NEIRA
AUXILIAR: EDINSON MALDONADO
AUXILIAR: GLADYS CARRERO
ANOTADOR: MARCELA BONILLA
CRONOMETRISTA: JOHANA FONSECA

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: LAS AMERICAS
BOYACA ES PARA VIVIRLA V.S CONDORES CUNDINAMARCA
ARBITRO 1: ROMEL GARZON
ARBITRO 2: FRANCISCO NEIRA
AUXILIAR: EDINSON MALDONADO
AUXILIAR: GLADYS CARRERO
ANOTADOR: MARCELA BONILLA
CRONOMETRISTA: JOHANA FONCECA

TAURAMENA
SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
COLISEO: INDERTA
OFFIEXPRESS ATLETICO TAURAMENA V.S PRIMER TIEMPO VILLAVICENCIO
ARBITRO 1: FELIX GARRIDO
ARBITRO 2: WILSON CASTELLANOS
AUXILIAR: FREDY ZAMBRANO
AUXILIAR: FREDY MARTINEZ
ANOTADOR: DIANA PAOLA AVENDAÑO
CRONOMETRISTA: MAIRA MENDEZ

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
COLISEO: INDERTA
OFFIEXPRESS ATLETICO TAURAMENA V.S PRIMER TIEMPO VILLAVICENCIO
ARBITRO 1: FELIX GARRIDO
ARBITRO 2: WILSON CASTELLANOS
AUXILIAR: FREDY ZAMBRANO
AUXILIAR: FREDY MARTINEZ
ANOTADOR: DIANA PAOLA AVENDAÑO
CRONOMETRISTA: MAIRA MENDEZ

COMUNICADO 04 DE ABRIL 23/2009

DIVISION NACIONAL DE
FUTBOL DE SALON
COPA POSTOBON
COMISION DE JUZGAMIENTO


COMUNICADO 04 DE ABRIL 23
En relación al desarrollo de la 1ª fecha de la 1ª vuelta de la COPA POSTOBON DE
MICROFUTBOL, nos dejo ciertas experiencias que nos llevan a tomar determinaciones y
correctivos, siempre en procura de lo ideal, siendo esta la principal razón para expresar a
ustedes lo siguiente, no sin antes solicitarles la importancia de socializar esta información
con todos sus compañeros:

1. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO A TODO EL CUERPO
ARBITRAL, INCLUYENDO A.C. AUXILIARES, COORDINADORES
DE LOJISTICA ARBITRAL Y ARBITROS, CONCEDER O HACER
DECLARACIONES A LA PRENSA HABLADA Y ESCRITA, SOPENA
DE UNA SANCION AL DESACATO A ESTA DISPOSICION.

2. En cuanto a normas establecidas ya informadas en comunicados anteriores, es
importantes que los coordinadores de logística arbitral la den a conocer a tiempo a
todos los árbitros y auxiliares, para que de esta manera no se presenten dudas al
momento de darse comienzo a los partidos, como sucedió en uno de éllos, en
donde se efectuó saludo salonista, después de haberse informado que PARA LA
COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL, NO SE HACE, al respecto no hay
disculpas ya que la información ha sido oportuna, si usted como árbitro no se
preocupa por estudiar, investigar y preguntar a tiempo, nos quiere dar a entender
que no hay compromiso de su parte, para lo cual fue nombrado (ARBITRO DE
COPA POSTBON DE MICROFUTBOL).

3. RECTIFICACION A UNA NORMA ESTABLECIDA: La numeración
de la camiseta de los porteros puede ser cualquiera, siempre y
cuando se cumpla lo establecido en la regla No 4, números del 1
al 20 etc.

4. Los informes de los partidos deben ser ceñidos a todos las observaciones y
acontecimientos del encuentro, cabe aclarar que no es necesario colocar por
ejemplo: Que hubo policía, que el maderamen estaba bien, coloquen en el informe
de lo incorrecto o de lo que no se dispuso, porque de lo no contemplado en el
informe, para la organización se interpreta que estuvo dispuesto y fue correcto.

5. No vamos a ser tolerantes ante las actuaciones irresponsables, cada uno ya sabe
que puede y no puede hacer, árbitros y auxiliares llegando tarde, es decir fuera del
tiempo establecido para estar en los escenarios, actuaciones inmaduras y poco
prudentes, recuerden que los árbitros son personas de buen comportamiento y de
ejemplo, que son quienes en determinado momento se convierten apaciguadores
de acciones indebidas.

6. Se están haciendo llegar las escarapelas que los acreditan como árbitros de la
COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL, esperamos que para esta fecha todos
las puedan portar, trátela bien y déle el adecuado uso, recuerde que es un honor
haberla obtenido y esto hace que usted sea una persona sobresaliente en el cuerpo
arbitral nacional “SEA HUMILDE Y REPONSABLE INTEGRAMENTE”.

7. La División Nacional de Fútbol de Salón y su Comisión de Juzgamiento, les
estamos cumpliendo con respecto a sus expectativas y de acuerdo a las
circunstancias y en lo prometido, corresponda de esta misma manera.
Hubo arbitrajes discretos y para nosotros como organización, esto es lo debido, para los
que no, autoanalícese y tomen correctivos a tiempo para que logren el éxito.

EN NOMBRE D ELA DIRECCION DE LA D.F.S. LICENCIADO MANUEL
SANCHEZ AGUIRRE Y DE LA COORDINACION DE LA COMISION DE
JUZGAMIENTO, FELICITACIONES PAR TODOS Y ESPERAMOS QUE HOY
MEJOR QUE AYER Y MAÑANA MEJOR QUE HOY.

HERMES MNACILLA HERNANDEZ
Coordinador General de Juzgamiento D.F.S.

SEGUNDA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


ZONA A

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
BUCARAMANGA
COLISEO: VICENTE DIAZ ROMERO
BUCARAMANGA FSC FRESKALECHE V.S CLUB TIBURONES FRESKALECHE DE B/QUILLA

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
BUCARAMANGA
COLISEO: VICENTE DIAZ ROMERO
BUCARAMANGA FSC FRESKALECHE V.S  CLUB TIBURONES FRESKALECHE DE B/QUILLA

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
CARTAGENA
COLISEO: NORTHON MADRID
LOS HEROICOS FSC CARTAGENA V.S CUCUTA FUTSAL CLUB

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
CARTAGENA
COLISEO: NORTHON MADRID
LOS HEROICOS FSC CARTAGENA V.S CUCUTA FUTSAL CLUB

ZONA B 

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
CHIQUINQUIRA
COLISEO: IMDECUR
ESMERALDAS FSC COEXMINAS V.S SAETA BOGOTA F.C.

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
CHIQUINQUIRA
COLISEO: IMDECUR
ESMERALDAS FSC COEXMINAS V.S SAETA BOGOTA F.C.

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
BELLO
COLISEO: TULIO OSPINA
BELLO INNOVAR IMPRESOS CALDERON V.S CLUB REAL OPITA

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
BELLO
COLISEO: TULIO OSPINA
BELLO INNOVAR IMPRESOS CALDERON V.S CLUB REAL OPITA

ZONA C

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
MANIZALES
COLISEO: MENOR RAMON MARIN VARGAS
CUERVO RON VIEJO DE CALDAS MANIZALES V.S BELLO JAIRUBY

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
MANIZALES
COLISEO: MENOR RAMON MARIN VARGAS
CUERVO RON VIEJO DE CALDAS MANIZALES V.S BELLO JAIRUBY

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
BOGOTA
COLISEO: CAYETANO CAÑIZARES
P & Z BOGOTA V.S ATLETICO BLANCO DEL VALLE SIN AZUCAR -BUGA

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
BOGOTA
COLISEO: CAYETANO CAÑIZARES
P & Z BOGOTA V.S ATLETICO BLANCO DEL VALLE SIN AZUCAR -BUGA

ZONA D

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
DUITAMA
COLISEO: LAS AMERICAS
BOYACA ES PARA VIVIRLA V.S CONDORES CUNDINAMARCA

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
DUITAMA
COLISEO: LAS AMERICAS
BOYACA ES PARA VIVIRLA V.S CONDORES CUNDINAMARCA

SABADO 25 DE ABRIL DE 2009
8:00 PM
TAURAMENA
COLISEO: INDERTA
OFFIEXPRESS ATLETICO TAURAMENA V.S PRIMER TIEMPO VILLAVICENCIO

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2009
10:00 AM
TAURAMENA
COLISEO: INDERTA
OFFIEXPRESS ATLETICO TAURAMENA V.S PRIMER TIEMPO VILLAVICENCIO