DESIGNACION ARBITROS 5TA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL






BOLETIN Nº 24 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Para llenar la casa en Bogotá y Villavicencio...

 

En estas ciudades se jugarán los dobletes más interesantes de la quinta fecha del torneo profesional. Pero igualmente en Barranquilla, Cúcuta, Bello, Buga y Neiva se pronostican emociones a granel, porque se pueden definir los primeros cupos para la ronda de cuartos de final. El encuentro del domingo en Bogotá, entre Saeta FSC y Chiquinquirá Esmeraldas, irá por TV Colombia después de las 2 de la tarde.


La penúltima jornada de la fase clasificatoria de la Copa Postobón, prevista para este fin de semana, ofrece una programación bien interesante y que de seguro concitará la atención de los hinchas que una vez más harán presencia masiva en los ocho coliseos. En definitiva, el microfútbol se convirtió en una gran alternativa de diversión para aficionados colombianos.

Y en su intención de hacer presencia en la mayoría de escenarios donde se disputa el certamen, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y de su División Nacional, Manuel Sánchez Aguirre, asistirá al choque sabatino en la capital del Meta.

Sánchez, un connotado director técnico al frente de muchas selecciones Colombia, y que ahora incursiona con éxito como directivo, ya estuvo en Neiva, Chiquinquirá y Bucaramanga. Y a medida que siga avanzando el torneo, visitará otras plazas.


El panorama de la jornada es el siguiente:


ZONA A


En Barranquilla: Tiburones Vs. Bucaramanga Freskaleche. El local buscará dar el gran batatazo de la fecha, aunque sabe perfectamente del poderío del visitante, que en la primera vuelta le ganó de manea amplia los dos enfrentamientos. De todas formas, la presentación de los santandereanos, encabezados por el astro John Pinilla, ha generado gran expectativa en la capital del Atlántico. Sábado 9:30 p.m. y domingo 11:30 a.m.


En Cúcuta: Cúcuta Futsal Vs. Heroicos de Cartagena. En su última actuación como local, el quinteto nortesantandereano espera dejar una buena imagen ante su afición. Los visitantes, a su turno, saldrán a recuperarse de los dos descalabros que sufrieron en la pasada jornada ante Bucaramanga, para a la vez consolidar su clasificación. Sábado 5 p.m. y domingo 10 a.m.


ZONA B


En Bogotá: Saeta Vs. Chiquinquirá Esmeraldas. Los capitalinos saben que la única forma de asegurar el paso a la segunda fase es consiguiendo los cuatro puntos en disputa. Los boyacenses, en su primera presentación en la capital, esperan al menos alcanzar un triunfo para, igualmente, mantener posibilidades de meterse entre los ocho mejores. Clásico, por donde se le mire. Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.


En Neiva: Real Opita Vs. Bello Innovar Impresos Calderón. Aunque son cola y cabeza de este grupo, no significa que los antioqueños tengan aseguradas las dos victorias, pero sí necesitan por lo menos una. El cuadro huilense, por su parte, con una nómina compuesta en su mayoría por jugadores veteranos, es de todas formas un local complicado. Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.


ZONA C


En Bello: Bello Jairuby Vs. Cuervo Caldas de Manizales. El conjunto local, que aparece en el fondo de la tabla, es consciente de que la única forma de mantener opción de clasificar, es ganándole primero que todo la doble confrontación a los manizalitas que, por su parte, saldrán al campo con el propósito de llevarse un buen botín para conservar el liderato. Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.


En Buga: Atlético Blanco del Valle de Buga Vs. P & Z de Bogotá. Sobre el papel el quinteto vallecaucano, que es un buen local, tiene la posibilidad de asegurar de una vez su cupo para la siguiente ronda del torneo. A su turno, el cuadro bogotano, con 6 puntos, sabe que para mantenerse con chance tiene que conseguir 2 victorias ya. Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.


ZONA D


En Tocancipá: Cóndores de Cundinamarca Vs. Boyacá es para Vivirla. Este es otro de los encuentros con fuerzas al parecer demasiado dispares, de acuerdo con la posición que ocupan en la tabla. El anfitrión, último con sólo 1 punto, estará en plan de atraversársele al que sea. El visitante, con 9 puntos, tiene la tarea de lograr dos éxitos en serie para seguir metido en la lucha. Sábado 8 p.m. y domingo 10 a.m.


En Villavicencio: Primer Tiempo Vs. Offiexpress de Tauramena. Otro de los clásicos de la fecha, porque se miden los dos primeros del grupo. Los llaneros, con 12 puntos, pueden llegar a 16 y quedarse de paso con el primer lugar. Los casanareños, en una sorprendente campaña, suman 10 unidades y no querrán irse con las manos vacías y definir todo en la última fecha. Sábado 8 p.m. y domingo 1 p.m.

 

Señoras y señores, vuelve este fin de semana el micro en plan macro…

BOLETIN Nº 23 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Copa Postobón: tres duelos con modificación de horario...

 

Para la quinta fecha del torneo, penúltima de la primera fase, prevista para el próximo fin de semana, se presentarán cambios en las ciudades de Barranquilla, Cúcuta y Villavicencio. El duelo entre Saeta de Bogotá y Chiquinquirá Esmeraldas, que irá a través de TV Colombia, se jugará el domingo a las 10 de la mañana y se podrá ver después de las 2 p.m. De otra parte, la Comisión de Penas sancionó a varios jugadores y le hizo fuertes llamados de atención a cuatro directivos.

 

Por diversas razones, la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, autorizó la modificación de horarios en tres de las ocho plazas donde se jugará, entre sábado y domingo, una nueva jornada de la Copa Postobón de Microfútbol.

Los cambios más significativos se producirán en Barranquilla, donde existe buena expectativa por la presentación del Bucaramanga Freskaleche, que estará de visita ante los Tiburones. Ese doble enfrentamiento, en el coliseo Elías Chewing, se cumplirá el sábado a partir de las 9:30 de la noche, y el domingo después de las 11:30 de la mañana.

De otra parte, en la capital fronteriza, se adelantará el choque del sábado entre Cúcuta Futsal y los Heroicos de Cartagena. El enfrentamiento, en el histórico ‘Toto’ Hernández, comenzará a las 5 de la tarde.

Finalmente, la última autorización de DFS, se registrará el domingo en Villavicencio, donde se jugará un gran clásico entre el Primer Tiempo y Offiexpress de Tauramena, que luchan por el primer puesto del Grupo D. El lance, en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, comenzará a la 1:00 p.m.

Los restantes 12 encuentros de la jornada se disputarán en los horarios habituales de las 8 de la noche los sábados y las 10 de la mañana los

domingos, incluido el de Saeta Bogotá y Esmeraldas Chiquinquirá, que tendrá señal de TV Colombia, con la producción de la ‘Microfutbolmanía”, de RCN.

 

El boletín de sanciones

 

Bastante frondoso resultó el boletín de la Comisión de Disciplina y Castigo de la DFS, que contiene las sanciones correspondientes a la primera fecha de la segunda vuelta de la Copa Postobón, disputada el fin de semana pasado.

Ocho fueron los jugadores suspendidos, por diversos motivos, pertenecientes a los clubes P & Z de Bogotá, Cuervo de Manizales, Bello Innovar, Cóndores de Cundinamarca, Cúcuta Futsal y Boyacá es para Vivirla.

De este último conjunto, que es tercero en la Zona D con 9 puntos, detrás de Primer Tiempo (12) y Offiexpress Tauramena (10), vale la pena anotar que un jugador, John Caldas, recibió doble sanción. De una parte, por la tercera descalificación consecutiva, y de otra, porque estando inhabilitado para actuar, desde la tribuna ofendió al cuerpo arbitral del duelo ante los casanareños, que se jugó en Paipa.

De otra parte, también por razones muy diferentes, la Comisión les hizo un fuerte llamado de atención a los siguientes directivos: Henry García, de Bucaramanga Freskaleche; Pedro Aníbal Carrero, de Saeta Bogotá; Orlando Sánchez, de Bello Jairuby, y Alejandro Valencia, de Cuervo de Manizales.

Pero igualmente hubo reprimenda para Hermes Mancilla, de la Comisión Arbitral, en el sentido de que los partidos deben comenzar en los horarios establecidos y que cualquier modificación debe ser previamente consultada con la División Nacional.

Y para cerrar, la Comisión de Disciplina les recordó a los presidentes que deben estar muy pendientes de todo lo relacionado con cumplir las normas de seguridad y vigilancia que están establecidas para los escenarios dispuestos para la celebración de la Copa Postobón.

BOLETIN Nº 22 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


El Cayetano Cañizares, con clásicos y señal de televisión...


Para la quinta fecha del certamen, penúltima de la primera fase y que se jugará el próximo fin de semana, una vez más TV Colombia emitirá su señal el domingo desde Bogotá, con motivo del duelo clásico entre Saeta y Chiquinquirá Esmeraldas, que luchan por uno de los cupos en la Zona B. Primer Tiempo será el único líder que jugará de local; los demás, Bucaramanga, Bello Innovar y Cuervo, serán visitantes.


Como están las cosas hasta el momento, los grupos A y C de la Copa Postobón de Microfútbol parecen liquidados, mientras que la lucha por la supremacía en el B y el D, todavía tiene mucha historia por escribir.

Al término de la cuarta fecha del torneo profesional, el primero en su género en Colombia, Bucaramanga Freskaleche, Heroicos de Cartagena, Cuervo de Manizales y Atlético Blanco del Valle de Buga, parecen ya tener allanado el camino a la siguiente fase, aunque las posiciones definitivas todavía no se definen y, por lo tanto, la competencia no pierde interés.

De otra parte, Bello Innovar, Saeta de Bogotá y Chiquinquirá Esmeraldas, por un lado, y Primer Tiempo de Villavicencio, Offiexpress de Tauramena y Boyacá es para Vivirla, por el otro, tienen muchas posibilidades de quedarse en el grupo de los 8 mejores, pero el cupo definitivo no lo han asegurado del todo.

De todas formas, la millonaria afición por el microfútbol en el país tendrá el domingo la oportunidad de presenciar a través de TV Colombia, de RCN Televisión, el choque entre Saeta y Chiquinquirá, que antes del choque del sábado, llegan con 10 y 8 puntos, respectivamente. Ambos saldrán por el doble éxito. Nada empates, como ha sucedido hasta ahora sólo en este grupo en el que ningún encuentro ha finalizado con división de honores.

Y tal como ha venido aconteciendo en las jornadas anteriores, los dobles enfrentamientos se realizarán los sábados a partir de las 8 de la noche y los del domingo, incluido el de la capital de la República, después de las 10 de la mañana. Sólo que el compromiso en el coliseo Cayetano Cañizares se verá en televisión a las 2 de la tarde, con la producción de la ‘Microfutbolmanía’.

Otro de los duelos bien interesante de la fecha se presentará en la capital del Meta, donde de seguro con la casa de bote en bote, Primer Tiempo tratará de liquidar a su favor el duelo ante Offiexpress Tauramena, que es precisamente su escolta en la tabla de posiciones.

COMUNICADO 04 DE MAYO 15/2009


DIVISION NACIONAL DE FUTBOL DE SALON
COPA PSTOBON
COMISION DE JUZGAMIENTO


Bucaramanga Mayo 15 de 2009


COMUNICADO NO 04


Después de un receso de descanso de la COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL fue
un hecho muy importante para hacer un análisis de lo realizado en la prestación de nuestros
servicios arbitrales, en donde sobresalen una serie de circunstancias e inquietudes que valen
la pena estudiarlas y corregirlas de manera oportuna, en procura de lograr que el
desempeño de cada uno sea acorde a las exigencias del espectáculo que se vive cada fin de
semana.
Hasta cuando hay que esperar que cada uno de ustedes sea conciente de cada una de sus
obligaciones, de manera que el trabajo que se desarrolla sea debidamente controlado en
todos sus aspectos, no es posible que a un árbitro se le informe sobre alguna inquietud del
banco de suplentes y este responda “quédese tranquilo, no nos compliquemos” por que a
toda hora nos queremos acomodar en muchos pasajes así por el estilo y estas circunstancias
han servido para que todo el personal técnico de los equipos permanezca de pie protestando airadamente los fallos arbitrales e inclusive con insultos y no ha pasado nada y
si ellos les están sacando ventajas a estas deficiencias, por que desde un comienzo del
partido no mantenemos una concentración adecuada y una agilidad mental para sancionar y
decidir sobre cualquier aspecto que contravengan las normas de juego, pareciendo que
fuera nerviosismo tomar decisiones, en una manifestación de incapacidad.
Se revisaron los informes de los partidos, en donde se pudo apreciar algunas deficiencias en
la redacción y concordancia en el relato, que se prestan para confusiones para el tribunal
disciplinario, ustedes no son estudiosos de lo que les gusta y no se preocupan por estar
atentos hasta en el más mínimo detalle del desarrollo del partido y lo más sobresaliente lo
informan de manera detallada y precisa, si usted es deficiente en estos aspectos busque ayuda y realícelo bien, para que de esta forma obtengamos los correctivos necesarios; Estoy
enviando nuevamente el código disciplinario de la D.F.S. PARA QUE TENGAN EN
CUENTA LOS TERMINOS ALLI EXPUESTOS y los utilicen en la elaboración de los
informes.
A los cronometristas en especial en donde no hay tablero electrónico, utilicen bien los
cronómetros, deténgalo cada vez que el juego sea interrumpido por cualquier circunstancia,
no se deje presionar de absolutamente nadie de cómo se debe llevar, usted a sido
debidamente capacitado (a) y es de su responsabilidad el manejo del mismo, esperamos el
100% de honestidad al respecto.
Para todos los árbitros 1 y 2, recuerden que el control y desarrollo de los partidos son única
y exclusivamente de ustedes y no echemos culpas a los auxiliares, ya que ellos hacen un
trabajo externo coordinado por los árbitros y si ellos no lo cumplen, corresponde corregirlo
oportunamente, dejémonos de disculpas.
No entendemos como las primeras faltas de un partido, sancionamos falticas y cuando los
equipos están acumulados, estas deben ser faltotas para sancionarlas, invitamos a mantener
una mejor claridad de identificación y cuando un equipo este acumulado y el adversario
empiece a simular, tome correctivos a tiempo, por estas circunstancias de no corregirlas a
su debido momento los partidos se nos están saliendo de las manos, utilice el sentido
común y actúe.
Sea practico, inteligente en la aplicación del reglamento, manténgase bien concentrado ya
que con ello todo lo oye y lo ve y así puede decidir, utilice su agilidad física y mental para
ser oportuno en sus decisiones, no abuse de su autoridad, recuerde que ella no se impone,
se aplica; Si usted siempre esta bien ubicado logrará una mejor percepción de todas las
cosas, no se asuste con la utilización del tiempo cronometrado, los que lo deben de estar,
son los técnicos de los equipos por no controlar a sus jugadores en las faltas tanto
acumulables como disciplinarias.
Se la comunica a todo el personal de juzgamiento, que si se detecta algún acto de
indisciplina o compromiso en manipulación o aceptación en aspectos que contravengas los
buenos principios éticos y morales de todos los actores del torneo, será causal de expulsión
de la Copa Postobón de Microfutbol, más la sanción que amerita por parte de la D.F.S. y la
Federación Colombiana de Futbol de Salón.
En nombre del licenciado MANUEL SANCHEZ AGUIRRE director general de la copa
Postobón de Microfútbol y de la Coordinación general de Juzgamiento de la D.F.S. les
deseamos los mejores éxitos en lo que resta del evento y estamos seguros de su
compromiso en la responsabilidad asumida, para el logro del éxito.


HERMES MANCILLA HERNANDEZ
Coordinador Comisión de Juzgamiento “D.F.S.”

4TA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL: CLUB DEPORTIVO CUERVO VS P&Z BOGOTA. PARTIDO DOMINGO

Árbitros: Jesús Antonio Villarraga - TOLIMA, Eladio Cequera - Huila y Luis Alberto Roman, Mónica María Ríos, Juan Sebastian Salazar, Jhon Faber Tabarez de Caldas. 

Árbitros de Caldas: Luis Alberto Roman, Mónica María Ríos, Juan Sebastian Salazar y Jhon Faber Tabarez.






En el partido del domingo el Club Deportivo Cuervo de Manizales volvió a derrotar a P&Z de Bogota pero esta vez el marcador fue de 4 x 1 con 2 goles de Camilo Gomez, además de Sergio Arredondo y el Paraguayo Juan Gomez Salas.

El cuerpo arbitral del dia domingo fue:

ARBITRO 1: JESÚS ANTONIO VILLARRAGA
ARBITRO 2: ELADIO CEQUERA
AUX 1: JUAN SEBASTIAN SALAZAR
AUX 2: JHON FABER TABAREZ
ANOT: MÓNICA MARÍA RÍOS
CRON: LUIS ALBERTO ROMAN

4TA FECHA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL: CLUB DEPORTIVO CUERVO VS P&Z BOGOTA. PARTIDO SABADO




Árbitros de Caldas: Carlos Andrés Osorio, Mónica María Ríos, Luis Alberto Roman y Bibiana Martinez.


Eladio Cequera - HUILA y Jesús Antonio Villarraga - TOLIMA
 










El sábado 16 de mayo se jugo el partido entre el Club Deportivo Cuervo de Manizales y P&Z de Bogota en el Coliseo Menor de la ciudad de Manizales el cual se liquido a favor del equipo local 2 x 1 con goles de Camilo Gomez y Edwin Rivera.

El cuerpo Arbitral estuvo conformado por: 

ARBITRO 1: JESÚS ANTONIO VILLARRAGA
ARBITRO 2: ELADIO CEQUERA
AUX 1: CARLOS ANDRÉS OSORIO
AUX 2: BIBIANA MARTINEZ
ANOT: MÓNICA MARÍA RÍOS
CRON: LUIS ALBERTO ROMAN

BOLETIN Nº 18 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Regresan las emociones del

‘micro’ este fin de semana

 

Después de 15 días de receso, que sin duda sirvieron para que los 16  equipos recargaran baterías, el sábado y el domingo se cumplirá la primera fecha de la segunda ronda de la Copa Postobón de Microfútbol, certamen profesional que ha partido en dos la historia de este deporte en nuestro país. La lucha por la clasificación está muy reñida en tres de los cuatro grupos.

 

Salvo los casos de Tiburones de Barranquilla, que han perdido los seis choques jugados hasta el momento, y Cóndores de Cundinamarca, con sólo un punto de los 12 disputados, y que por lo tanto sus posibilidades de avanzar están muy complicadas, los restantes 14 participantes en la Copa Postobón de Microfútbol todavía tienen buenas posibilidades de conseguir un cupo para la segunda ronda del certamen.

 

Por supuesto, que tras cumplirse la primera vuelta algunos conjuntos tienen mayores posibilidades que otros, pero precisamente uno de los grandes imanes del torneo, que este fin de semana reanuda la competencia, es que no hay nada definido del todo y que la pugna por conseguir en cada serie uno de los dos cupos disponibles, está al rojo vivo.

El panorama de la jornada inicial de la segunda fase es el siguiente:


ZONA A

 

Bucaramanga Freskaleche Vs. Heroicos de Cartagena: hasta el momento han demostrado ser los mejores del grupo y suman 10 unidades, pero ahora la lucha es por el primer lugar para obtener beneficios de localía en la siguiente etapa del torneo.

 

Tiburones  Vs. Cúcuta Futsal: es el choque de la supervivencia. Ambos están obligados a conseguir la victoria para mantener posibilidades de seguir con vida en el torneo.

 

ZONA B

 

Chiquinquirá Esmeraldas Vs. Bello Innovar: tremendo clásico le espera a la población boyacense. Los anfitriones en procura de sendas victorias para consolidar su aspiración de clasificar, y los visitantes salen a ratificar por qué están en el liderato del grupo.

 

Saeta de Bogotá Vs. Real Opita: después de su inesperado revés ante Bello, el cuadro capitalino no puede ceder más puntos en casa, porque se desvaloriza lo que ha logrado por fuera. Los huilenses, por su parte, queman sus últimos ‘cartuchos’ para sostener opción.

 

ZONA C

 

Cuervo de Manizales Vs. P & Z de Bogotá: sin duda, otro de los buenos duelos del fin de semana. El cuadro caldense, en busca de ratificar el triunfo que viene de lograr como visitante, mientras que el quinteto bogotano tendrá que sumar para mantener viva su aspiración.

 

Bello Jairuby Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga: los antioqueños salen por su segunda victoria para poder abandonar el sótano y meterse a la pelea, mientras que los vallecaucanos intentarán recuperarse de la sorpresiva caída frente a Cuervo de Manizales.

 

ZONA D

 

Boyacá es para Vivirla Vs. Offiexpress Tauramena: separados apenas por un punto, los locales aspiran a estar por encima de sus rivales al término de la doble confrontación, pero los casanareños vienen en alza y serán un hueso muy duro de roer.

 

Cóndores de Cundinamarca Vs. Primer Tiempo de Villavicencio: en la cabeza y cola del grupo, este doble lance puede definir buena parte de la suerte de los protagonistas. El anfitrión sale por sus primeros éxitos y la visita desea sostenerse el comando de la serie.

¡Señoras y señores, regresan este fin de semana las emociones y los goles a granel de la Copa Postobón de Microfútbol!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNAS FOTOS ARBITROS COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL EN MANIZALES








EN LA PRIMERA FECHA DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL JUGADA EN MANIZALES ESTUVO EL SIGUIENTE CUERPO ARBITRAL:

J.C. 1: ANTONIO ABDELJAMID
J.C. 2: JUAN DIEGO BEDOYA
AUX 1: CARLOS ANDRES OSORIO HENAO
AUX 2: JUAN SEBASTIAN SALAZAR MARULANDA
ANOT: MONICA MARIA RIOS RAMIREZ
CRON: JOSE OLIVERIO VALENCIA LOPEZ   

BOLETIN Nº 17 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Las cifras de la Copa Postobón

al término de la primera vuelta

 

Los cañoneros: Álvaro Chico, de Heroicos de Cartagena, y Derris Sánchez, del Atlético Blanco del Valle de Buga, comandan la tabla de artilleros de la Copa Postobón de Microfútbol, al cabo de la primera vuelta. Han marcado 10 anotaciones. A su escolta aparece Diego Castillo, del Bucaramanga Freskaleche, con 9 tantos. Luego figuran 4 jugadores con 7 goles: Árlex García (Buga), Fabio Cruz (Bucaramanga), Jasson Rodríguez (Chiquinquirá) y Edgar Triana (Offiexpress de Tauramena). Hasta ahora, son 123 los jugadores que han anotado al menos 1 gol.

 

Los autogoles: en los primeros 48 partidos del certamen, son 4 los tantos que se han marcado en propia puerta, así: Luis Villarreal (Tiburones de Barranquilla), Walter Martínez (Cóndores de Cundinamarca), Diego Ortiz (Tauramena) y Andrés Ordóñez (Cuervo de Manizales).

 

Tarjetas azules: a 48 se eleva la cifra de las que se han mostrado en las primeras tres fechas. La estadística la encabeza Alfredo Hincapié, de Cóndores de Cundinamarca, con 3, es decir una por fecha. Con dos están Carlos Méndez (Cúcuta Futsal), Luis Salcedo (P & Z), Ángelo Caro (Saeta), Felipe Restrepo (Bello Innovar), Derris Sánchez (Buga), John Caldas (Boyacá es para Vivirla), Severo Solano (Real Opita), Julián Rodríguez (Cóndores), Alejandro Serna (Cuervo), y John Pinilla y Cristian Banegas (ambos de Bucaramanga). El único equipo que hasta ahora no ha recibido ninguna tarjeta de este color, es Heroicos de Cartagena.

 

Las rojas: tristemente, esta estadística también la encabeza el club Cóndores, con 3, 1 para un jugador y 2 para miembros del cuerpo técnico. Le sigue Tauramena (1 jugador y el médico). Luego con 1 roja figuran, cada uno con 1, Heroicos, Cuervo, Real Opita y Bucaramanga.


La Copa Postobón ha sido muy generosa en goles. Y hasta el momento, el equipo más efectivo es el Bucaramanga Freskaleche, con 34 anotaciones, es decir, más de 5.6 de promedio por partido. Le siguen Atlético Blanco del Valle, con 30, y Bello Innovar Impresos Calderón, con 27. Mientras tanto, el Real Opita de Neiva es el de menos celebraciones: 9, para 1.5 por encuentro. Luego aparecen Saeta, con 11, y Cúcuta Futsal, con 13.

 

La valla menos vencida, de momento, le pertenece a César Augusto Mejía, del Bello Innovar, con 9 tantos. Con 10 aparece Robín Herrera, de Heroicos, y los terceros en discordia son Andrés Villate (Boyacá es para Vivirla) y Wilmer Estupiñán (Saeta de Bogotá). Al otro lado de la orilla, con las porterías más vulneradas, aparecen Nicolás Quintero, de Tiburones, con 33 goles recibidos; Diego Matta, de Cúcuta, con 25, y Yesid Díaz, de Cóndores, con 24.

 

Mejores diferencias: al término de la primera ronda, los equipos que cuentan con el balance más positivo entre los goles marcados y recibidos, están Bello Innovar, con más 18; Heroicos, con más 16, y Bucaramanga, con más 12. No en vano, estos tres clubes son los únicos que han ganado 5 de los 6 partidos disputados. Caso muy diferente al que viven Tiburones de Barranquilla, con 6 derrotas consecutivas, y Cóndores de Cundinamarca, con 1 empate y 5 caídas.

 

Posiciones: recordemos que la tabla está de la siguiente manera: Zona A: 1. Heroicos, 10 puntos; 2. Bucaramanga Freskaleche, 10; 3. Cúcuta Futsal, 4; 4. Tiburones de Barranquilla, 0. Zona B: 1. Bello Innovar Impresos Calderón, 10: 2. Saeta, 6; 3. Chiquinquirá Esmeraldas y Real Opita, 4: Zona C: 1. Atlético Blanco del Valle de Buga, 8; 2. Cuervo de Manizales, 7; 3. P & Z de Bogotá, 6; 4. Bello Jairuby, 3. Zona D: 1. Primer Tiempo de Villavicencio, 8; 2. Offiexpress de Tauramena; 3. Boyacá es para Vivirla, 6; 4. Cóndores de Cundinamarca, 1.-

 

Próxima fecha: la cuarta jornada, primera de la segunda vuelta, se jugará el sábado 16 y el domingo 17. Zona A: Bucaramanga Vs. Heroicos, y Tiburones Vs. Cúcuta. Zona B: Chiquinquirá Vs. Bello Innovar, y Saeta Vs. Real Opita. Zona C: Cuervo de Manizales Vs. P & Z, y Bello Jairuby Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga. Zona D: Boyacá Vs. Offiexpress Tauramena, y Cóndores de Cundinamarca Vs. Primer Tiempo de Villavicencio.


Postobón, patrocinador oficial del certamen

Golty, el balón oficial

Mikasa, las mallas oficiales

Pierre D’agostiny, viste a la División Nacional de Fútbol de Salón