COLOMBIA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE FUTSALON TRAS VENCER A ARGENTINA 3 A 2

JHON PINILLA, LA GRAN FIGURA DEL MUNDIAL QUE SE CELEBRA EN NUESTRO PAIS


El equipo nacional venció 3-2 a Argentina y luchará por el título del mundo.

En un partido durísimo, en Bucaramanga, el equipo dirigido por el Manizaleño Jaime Cuervo sufrió, pero ganó.
El partido arrancó con un dominio del conjunto nacional que comenzó ganando el partido con una anotación de John Pinilla.
Pero la gran figura de Colombia, Pinilla, se fue descalificado por doble amarilla, pero quien lo reemplazó, Andrés Murillo, aportó lo suyo y se dio el gusto de marcar dos goles más.
Murillo, en otra bonita jugada colectiva, marcó el segundo gol que puso a delirar a los hinchas que llenaron el coliseo 'Bicentenario'.

Pero Argentina reaccionó. En dos minutos aprovechó desconcentraciones de Colombia y por medio de Marcelo Mescolatti llegó a la igualdad, cuando quedaban cinco minutos por jugar.

A partir de entonces, el partido fue parejo y en una jugada por izquierda en la que el balón rebotó en un rival y quedó en el área, otra vez Murillo estiró su pierna y metió el tercer gol del equipo nacional. Gol que puso a celebrar a la hinchada local.
Argentina buscó la igualdad, atacó, pero todo el equipo nacional defendió la ventaja, ventaja que le alcanzó para festejar y juntarse en un abrazo para pasar a la final del Mundial.

La otra semifinal del campeonato se disputará, mañana jueves, en Bello, entre los seleccionados de Paraguay y Rusia.


Colombia regresa a una final después de 8 años y ahora deberá esperar para saber quién será su rival en la final, la cual se jugará el próximo sábado 26 de marzo en el Coliseo El Salitre a las nueve de la noche.

ALVARO ANDRES RIOS RAMIREZ MEJOR ARBITRO ACORD CALDAS 2010


El Arbitro Caldense ALVARO ANDRES RÍOS RAMÍREZ, fue destacado por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos ACORD CALDAS como el mejor Árbitro del Departamento en el año 2010, este Licenciado en Educación Física que actualmente se encuentra radicado en la Ciudad de Bogotá inició su carrera en el arbitraje de Caldas en el año 1996. En la actualidad hace parte del panel profesional del Futsalón Colombiano y el año anterior tuvo la oportunidad de dirigir la final del certamen profesional de nuestro País.


GUSTAVO RÍOS LÓPEZ Padre de ALVARO RÍOS recibe la distinción de manos del Periodista ALBERTO MARULANDA

De parte de la Comision Departamental De Juzgamiento nuestra mejor felicitación para este colega que se destaca como uno de los personajes importantes del deporte caldense.