CALDAS VA AL ZONAL NACIONAL INTERCOLEGIADO CATEGORIA A EN ESPINAL, TOLIMA


Ocho colegios, con ganas de oros en Espinal


Lans, San Luis, Semenor, Colseñora, Ravasco, Fe y Alegría y Granadino. El Zonal es clasificatorio a las finales nacionales en Bucaramanga. Oportunidad.

A Espinal (Tolima) todos se fueron cargados de optimismo, de ganas de devolverse con una medalla de oro.

En este municipio tolimense se celebra desde hoy el Zonal Infantil de los Juegos Intercolegiados, clasificatorio para las finales nacionales que se celebrarán el otro mes en Bucaramanga.

Con la entrega de la bandera de manos del Secretario del Deporte Departamental, Sergio Trujillo, los 92 deportistas se desplazaron con la convicción de realizar un excelente papel.

El único equipo de fuera de Manizales es el Nazario Restrepo, de Viterbo. Ellos participarán en las competencias de voleibol y tratarán de seguir con la tradición que tienen desde hace varios años. El Nazario es potencia en el voleibol y siempre es un asiduo visitante en las finales nacionales. "Llevamos un grupo fuerte con el que aspiramos clasificar a las finales. El Nazario siempre ha sido protagonista y esta vez no queremos ser la excepción", dijo el técnico, quien desde hace casi dos décadas dirige los destinos del voleibol en este municipio al occidente de Caldas.

Así como el Nazario es favorito a quedarse con un cupo en Espinal, también aspiran brillar el Lans, San Luis, Semenor, Colseñora, Ravasco, Fe y Alegría y Granadino.

Por primera vez en muchos años, un equipo de fútbol femenino buscará clasificar a las finales. Las encargadas de ese honor son las chicas del Colegio San Luis Gonzaga.

"Con esta entrega de la bandera a Manuela, es como si cada uno de los 92 deportistas estuviera recibiendo acá un pedazo de esta bandera, que esperamos defiendan con altura", dijo el secretario del deporte Sergio Trujillo, cuando le entregó la bandera a Manuela Ibáñez, integrante del equipo de baloncesto femenina.

Ella espera poner en práctica todos los conocimientos que le ha inculcado su padre, el exjugador profesional, Tomás Ibáñez, que ayer fue uno de los muchos padres de familia que fueron a despedir a sus hijos.

Luego del abrazo, ellos se fueron con ganas de brillar en Espinal.


EL DATO

La Secretaría del Deporte Departamental apoyó con todo el desplazamiento a los deportistas. La Alcaldía de Manizales también se unió y brindó respaldo económico.


Sobre el Zonal

92 deportistas, 8 técnicos y 12 delegados (jueces, médicos y funcionarios), viajaron al Zonal Infantil, que agrupa a niños entre los 12 y 14 años. Allí Caldas se medirá ante colegios de Tolima, Chocó y Risaralda.

Fútbol

Masculino: Colegio Seminario Menor (Semenor).

Femenino: Colegio San Luis Gonzaga.

Baloncesto

Masculino: Colegio Colseñora.

Femenino: Colegio Eugenio Ravasco.

Fútbol De Salón

Masculino: Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora (LANS).

Femenino: Institución Educativa Fe y Alegría.

Voleibol

Masculino: Institución Educativa Nazario Restrepo (Viterbo).

Femenino: Colegio Granadino (Villamaría).


ARBITRO DE CALDAS AL ZONAL NACIONAL INTERCOLEGIADO CATEGORIA A EN ESPINAL, TOLIMA

EL ARBITRO CALDENSE JHON FREDY GONZALEZ, ARBITRO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORIA FUE DESIGNADO POR LA COMISION NACIONAL PARA PARTICIPAR EN EL ZONAL NACIONAL INTERCOLEGIADO CATEGORIA A, A REALIZARSE EN EL MUNICIPIO DE ESPINAL, TOLIMA ENTRE EL 28 DE SEPTIEMBRE Y EL 1 DE OCTUBRE DEL 2011.

¡¡¡LE DESEAMOS LOS MEJORES EXITOS A NUESTRO COMPAÑERO Y ESPERAMOS QUE SU PARTICIPACION EN ESTE TORNEO SEA LA MEJOR!!!

REAL CALDAS PERDIO EN SEMIFINAL DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL FEMENINA

En la foto: : Juan Sebastian Salazar (cronometrista), Monica Maria Rios (anotadora), Luz Dary Caro (J.c 1), Olga Madelen Alvarez (J.C 2), Jorge Eliecer Ramirez (Auxiliar) y Jose Fernando Soto (Auxiliar).


Real Caldas no alcanzó a "latir"

El local tuvo un arranque emocionado, pero luego se cayó y el rival jugó cómodamente. En Cali, el próximo juego. 400 personas en el Coliseo. Revés.

Los que fueron ayer al Coliseo Menor se alcanzaron a ilusionar. Soñaron con el descuento, el empate y, por qué no, la victoria. Su equipo se puso 4-2 en el marcador con gol de Andrea Martínez y volvió a respirar en el campo.

Parecía con la reacción para ir por un resultado decoroso en el partido, correspondiente a las semifinales de la Copa Profesional de Fútbol de Salón Femenino.

Sin embargo, la ilusión fue "flor de un día" porque en medio de la presión que se ejercía sobre el rival, vino un error con el que las vallecaucanas se pusieron 5-2 y prácticamente acabaron cualquier ilusión en las gradas.

En un salida rápida, aprovechando los espacios, vino un remate con potencia que devolvió la portera local y Estefanía Cabezas puso el 5-2. De esta manera Cali Nuevo Latir goleó al Real Caldas ayer en el Coliseo.

El partido fue entretenido para los asistentes, pero no productivo para el local. Si bien tuvo un arranque con velocidad, ganas y presión, fue bajando al punto de dejar jugar al rival a su antojo.

Se fue arriba al minuto con un gol de tiro penalti concretado por Andrea Martínez. Seguidamente tuvo dos o tres opciones claras para ampliar y no pudo por falta de definición o de potencia en la pegada.

Luego llegó el reguero de goles del adversario y la victoria celebrada con mucha emoción en las gradas por quienes llegaron a apoyarlas. Sin duda, con su victoria, las caleñas ratificaron su favoritismo al título.

Real, por su parte, dejó la sensación de que aún no está lista para una final; solo un milagro lo salva.

Síntesis

Coliseo Menor

Asistencia: 400 personas

Real Caldas 2 Cali Nuevo Latir 5

Árbitros: J.C. 1: Luz Dary Caro (ATLANTICO)

J.C. 2:Olga Madelen Álvarez (ANTIOQUIA)

Anotador: Monica Maria Rios (CALDAS)

Cronometrista: Juan Sebastian Salazar (CALDAS)

Auxiliar 1: Jorge Eliecer Ramírez (CALDAS)

Auxiliar 2: Jose Fernando Soto (CALDAS)

Formaciones

Real Caldas: comenzó con Bibiana Martínez, Ledy Hernández, Andrea Martínez, Tatiana Montilla y Alejandra Osorio.

Goles: Andrea Martínez (2).

Cali Nuevo Latir: Lisbet Camacho, Luz Adriana Rendón, Sara Angulo, Yessica Caro y Astrid Likilena.

Goles: Marcela Restrepo, Astrid Lililena (2), Luz Adriana Rendón y Estefanía Cabezas.

COLOMBIA SUBCAMPEON VIII TORNEO SURAMERICANO DE MICROFUTBOL

Selección Paraguay: Campeon VIII Torneo Suramericano

Selección Colombia: subcampeon VIII Torneo Suramericano

Selección Brasil: Tercero VIII Torneo Suramericano
La Selección Colombia debió consolarse con el subtitulo del VIII Torneo Suramericano de Microfútbol, luego de caer ante Paraguay 3-1 en la final.


El arquero de Colombia iba camino a convertirse en el gran héroe de la jornada, luego de tapar el cobro de una pena máxima, cuando apenas queda un minuto y medio por jugarse en el choque final del Suramericano Juvenil Masculino de Microfútbol.

Ese cobro desde los 6 metros, se produjo como castigo a la abrupta entrada al terreno de juego de Santiago Zapata, que había sido descalificado con tarjeta azul, para impedir una opción clara de anotar de los paraguayos. Luego de 20 minutos de alegatos, agresiones y demás, pateó Quintana y Devia logró rechazar.

Con el 1 por 1 que marcaba la pizarra y los 10 segundos por jugarse según el cronómetro oficial, la corona era para Colombia, por su mejor diferencia de goles. Pero llegó el momento fatídico y un remate de Britez, sin mucha potencia, terminó en el fondo de la red. Locura en las graderías y descontrol de los colombianos, que a 2 segundos del final, vieron de nuevo vulnerada su potería, para el 3-1 definitivo.

Colombia que había llegado a disputar los máximos honores después de lograr cinco triunfos consecutivos y de coronar al antioqueño Ricardo Madrid como el máximo anotar del certamen, con 15 goles en 6 juegos, se quedó lamentando esos terribles últimos 10 segundos, en los que todo se derrumbó...

Balance del técnico

En medio de la desazón, el técnico de nacional, Diego Alberto Montoya, criticó el arbitraje en el juego definitivo ante los anfitriones y entregó su balance sobre la participación colombiana.

“Es muy positivo por el buen trabajo de los muchachos. Demostraron condiciones técnicas individuales y una gran labor táctica en conjunto. Los técnicos de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile nos dijeron al final que nosotros éramos los campeones por todo el potencial que exhibimos en cada presentación”.

¿Qué pasó en la final?

“Lamentablemente la influencia arbitral nos perjudicó así como las malas decisiones de la organización, que preparó el torneo para ganarlo ellos a como diera lugar, sin tener en cuenta que en nombre de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF estaba en juego”.

¿Y el futuro del microfútbol colombiano?

“Hay un buen potencial. Los muchachos, los que estuvieron aquí y así como muchos que se quedaron en el país, tienen buen desarrollo técnico, buen manejo de balón y conceptos claros en el aspecto táctico. Así que cada vez que afrontamos una competición internacional, demostramos que Colombia es un gran potencia en el fútbol de salón”.

Posiciones finales

Las posiciones definitivas del VIII Campeonato Suramericano Juvenil Sub-17 Masculino, celebrado en la población de Pedro Juan Caballero, fueron las siguientes:

Campeón: Paraguay

Subcampeón: Colombia

Tercero: Brasil

Cuarto: Uruguay

Quinto: Argentina

Sexto: Chile

REAL CALDAS SEMIFINALISTA DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL FEMENINA



Las del Real Caldas fueron heroínas


Una victoria espectacular, así la calificaron los integrantes del equipo, logró Real Caldas ayer Duitama (Boyacá) en la Copa Profesional Femenina de Microfútbol. En el tiempo adicional le ganó 2-0 a Heroínas de Boyacá y se quedó con uno de los cupos para jugar en la semifinal del Campeonato.

El partido disputado en suelo boyacense quedó 2-2 en el tiempo reglamentario, lo que obligó al desempate en dos periodos de cinco minutos. El primer periodo lo ganó 1-0 y el segundo 1-0, para un global de 2-0.

Los goles fueron convertidos por Andrea Martínez en el tiempo reglamentario y Alejandra Osorio y Leidy Hernández. en los tiempos suplementarios.

Ahora, en la penúltima jornada de la justa, las caldenses dirigidas por Hárold León se verán las caras con las chicas de Cali Nuevo Latir, con las que perdieron tanto en suelo vallecaucano como en Anserma. Las caleñas eliminaron ayer a Mulatas de Cartagena.

Otra semifinal la disputarán Camaritas de Casanare y Cachacas de Bogotá.

El partido de ida se jugará en el Coliseo Menor el próximo Domingo, a las 11:00 a.m., y el de vuelta será el 1 de octubre en el en el Coliseo Evangelista Mora.

EL DATO

Tres de los semifinalistas integraron el grupo que empezó en el Eje Cafetero: Camaritas de Casanare, Cali Nuevo Latir y Real Caldas.

NOMINA:

DEPORTISTAS: BIBIANA MARTÍNEZ TORRES, LEIDY VANESSA GIRALDO, ANGELA MARIA GONZALEZ, LIZETH LORENA GONZALEZ, LEIDY JOHANA HERNÁNDEZ, ANDREA FERNANDA MARTÍNEZ, GIGI VANESSA AGUDELO, NATALIA ESPINOSA GALVIS, JENY MARCELA HERNÁNDEZ OCAMPO, MANUELA SALAZAR VASQUEZ, TATIANA ALEXANDRA MONTILLA, YUDI ALEJANDRA OSORIO, LILI JOHANA OSPINA HENAO, MONICA CASTELLANOS y LEIDY JOHANA CHICA GONZALEZ.

CUERPO TÉCNICO: HAROLD ALBERTO LEÓN GIL y JAMES LÓPEZ LONDOÑO.

JUNTA DIRECTIVA: HECTOR FERNANDO ORTIZ (GERENTE DEPORTIVO), SANDRA MILENA CASTAÑO HINCAPIE (DELEGADA) Y MILTON MARCELO HERNANDEZ BOTERO (PRESIDENTE LIGA CALDENSE DE FUTBOL DE SALON).

ARBITRO CALDENSE A LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS CATEGORÍA B EN CARTAGENA


LA A.C CALDENSE IVON JULIETH GONZALEZ ARANZAZU, A.C. NACIONAL DE PRIMERA CATEGORIA FUE DESIGNADA POR LA COMISION NACIONAL PARA PARTICIPAR EN FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS CATEGORÍA B A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE CARTAGENA ENTRE EL 7 Y EL 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

¡¡¡LE DESEAMOS LOS MEJORES EXITOS A NUESTRA COMPAÑERA Y ESPERAMOS QUE SU PARTICIPACION EN SU PRIMER TORNEO NACIONAL SEA LO SUFICIENTEMENTE ENRIQUECEDORA PARA SU PROCESO DE CRECIMIENTO EN EL JUZGAMIENTO!!!

DESIGNACION ARBITRAL FINAL NACIONAL JUEGOS INTERCOLEGIADOS CATEGORIA B EN CARTAGENA


CALDAS SUBCAMPEON DEL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL


La Selección Juvenil masculina de Fútbol de Salón que participó por Caldas en el XVIII Campeonato Nacional de la categoría, consiguió para nuestro departamento el subtitulo de este certamen nacional. El campeonato se realizó en el Municipio de Jardín-Antioquia con la participación de 12 Ligas del País. Los Caldenses superaron la fase de grupos empatando en la primera jornada 1-1 con su similar de Risaralda, en la segunda fecha doblegaron al Quindío 3-0 y terminaron su grupo con una derrota 1-2 ante el seleccionado de Sucre. Para los cuartos de final su rival fue el Valle del Cauca uno de los favoritos del torneo rival al que vencieron con un contundente 4-1; ya para la semifinal el oponente fue Cundinamarca equipo que mostró tal vez ser el mejor rival al que se enfrentó en este torneo el partido estuvo 1-1 hasta el muuto 39' 29'', cuando todos se preparaban para la definición desde el punto penal llegó un remate desde casi la mitad de la cancha de Oscar Orozco que puso a celebrar a los Caldenses y por ende les dió la clasificación a la final instancia en la que Caldas nunca había estado en esta categoría, si se tiene en cuenta que la mejor posición había sido un tercer lugar en 1995 año en que se ralizó el nacional juvenil en Manizales.
En la final se enfrentó al local el departamento de Antioquia y se cayó 3-0 en un partido en el que el equipo de Caldas se vió cansado además de que tenia tres jugadores de su nomina titular lesionados.

ARBITRO DE CALDAS AL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL EN JARDIN ANTIOQUIA


EL ARBITRO CALDENSE JORGE ELIECER RAMIREZ VALENCIA, ARBITRO NACIONAL DE PRIMERA CATEGORIA FUE DESIGNADO POR LA COMISION NACIONAL PARA PARTICIPAR EN EL CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL A REALIZARSE EN EL MUNICIPIO DE JARDIN, ANTIOQUIA ENTRE EL 28 DE AGOSTO Y EL 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

¡¡¡LE DESEAMOS LOS MEJORES EXITOS A NUESTRO COMPAÑERO Y ESPERAMOS QUE SU PARTICIPACION EN ESTE TORNEO SEA LA MEJOR!!!

NOMBRAMIENTO CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL JARDIN, ANTIOQUIA

CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR ANSERMA CALDAS



FINALIZO CON TOTAL EXITO Y CON UNA GRAN ASISTENCIA EL XXIII CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR EN LA CIUDAD DE ANSERMA CALDAS.

EL CUADRO DE HONOR FUE EL SIGUIENTE:

CAMPEON: ANTIOQUIA
SUBCAMPEON: VALLE
TERCERO: TOLIMA
CUARTO: BOGOTA

DESIGNACION ARBITRAL CAMPEONATO NACIONAL JUNIOR ANSERMA, CALDAS