ÁRBITRO CALDENSE DIRIGIO LA FINA DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL MASCULINA


EL ÁRBITRO CALDENSE ÁLVARO ANDRÉS RÍOS RAMÍREZ, INSTRUCTOR NACIONAL Y ÁRBITRO INTERNACIONAL DIRIGIO EL PARTIDO DEFINITIVO DE LA FINAL DE LA III COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL MASCULINA DISPUTADA EN LA CAPITAL DE LA REPUBLICA ENTRE LOS EQUIPOS SAETA Y BELLO INNOVAR 80.
ÁLVARO ANDRÉS QUIEN EL AÑO ANTERIOR FUE DISTINGUIDO POR LA ACORD CALDAS COMO EL MEJOR ÁRBITRO DEL DEPARTAMENTO CUMPLIO UNA DESTACADA LABOR EN EL TORNEO PROFESIONAL DE ESTE AÑO VALIENDOLE EL DIRIGIR EL ULTIMO PARTIDO DE LA COPA.
¡¡¡FELICITACIONES EN NOMBRE DE LA COMISIÓN DEPARTAMENTAL DE JUZGAMIENTO DE FÚTBOL DE SALÓN DE CALDAS POR EL EXCELENTE TRABAJO REALIZADO NO SOLO EN EL PARTIDO DE LA FINAL, SINO DURANTE TODO EL TORNEO!!!

BELLO INNOVAR 80 BICAMPEON DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL MASCULINA


Boletín 079 – 2011
Copa Postobón Masculina de Microfútbol
Bello Innovar, de nuevo campeón
El microfútbol profesional cerró una nueva temporada en medio de una gran fiesta. Unos 5.000 aficionados que colmaron el coliseo Cayetano Cañizares en Bogotá, vibraron con el duelo que definió la corona. Los antioqueños repiten título y Saeta fue el subcampeón.
Por segundo año consecutivo, el conjunto de Bello Innovar se consagró campeón de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, luego de superar a Saeta de Bogotá, 5 goles por 4, en una dramática definición desde el punto blanco de los 6 metros. El juego de ida, en Bello, finalizó empatado 1-1; el de vuelta, el jueves en la capital de la República, se liquidó 2 por 2, y en los 10 minutos adicionales la pizarra no se abrió. En la tanda de los cobros, un antioqueño, Geovany Escobar, marcó el definitivo, luego de que el bogotano Dimas Rodríguez errara el quinto disparo de Saeta. En todo caso, la tercera temporada profesional tuvo un apasionante epílogo, acorde a lo que fue en general el torneo. En esta ocasión, tanto por la masiva presencia de público, como por el trámite intenso y bien jugado en los 50 minutos de los dos últimos capítulos del certamen. En los primeros 40, con un conjunto de Bello mucho más ubicado en la cancha y poniendo las condiciones del trámite. Diego Abril, a los 6, y Derris Sánchez, a los 15 minutos, ambos del primer tiempo, anotaron por los bellanitas. Alejandro Osorio, a los 14, había logrado el descuento. En la segunda etapa, a los 8, el juvenil Juan David Páez, logró la paridad. De ahí en adelante, se repitió un poco la película de este choque de vuelta. Saeta, con muchas ganas pero con poca claridad, e Innovar, con el control del compromiso. En los 10 adicionales, algunas escaramuzas en ambas porterías, pero el gol soñado, el gol salvador, nunca apareció. Como tampoco la superioridad física de que siempre había hecho gala el conjunto bogotano para liquidar a sus rivales de turno. En ascuas, mientras tanto, los casi 5.000 aficionados que colmaron el Cayetano Cañizares. Llegó la instancia definitiva para conocer al rey de la temporada 2011: la definición, desde el punto blanco de los 6 metros. En el fútbol de salón, son tandas de 3 cobros. Dimas Rodríguez, Juan David Páez y Luis Eduardo Poveda, acertaron por Saeta. Pero igual, Geovany Escobar, Diego Abril y Jorge Armando Cuervo, marcaron por los visitantes. A continuación, Fabián González y Duván Valencia, también cobraron de manera acertada. Luego, cuando la tensión estaba en su máximo grado, Rodríguez fue por su segundo cobro, que tiró desviado por el sector izquierdo. La gran responsabilidad de la noche quedaba entonces en el pié derecho de Escobar, que con un violento remate arriba, desequilibró por fin la balanza, dejó muy aburridos a los hinchas bogotanos y desató una celebración con todos los hierros de los jugadores, cuerpo técnico y de un centenar de seguidores del conjunto bellanita.

Con el sello Innovar 80
Repite pues, el Innovar 80, el club que ahora en cabeza de Fernando Valencia ha marcado una etapa muy significativa en el microfútbol antioqueño, tanto por los dos títulos profesionales de la Copa Postobón, como por el sostenimiento de este proyecto. Y precisamente por la continuidad en este trabajo, es que salvo los casos del vallecaucano Derris Sánchez y del bogotano Diego Abril, que llegaron de refuerzos para la tercera temporada, la nómina campeona es de fabricación casera. Hecha con el sello de Innovar 80, cuadro que precisamente celebró el año pasado sus 30 años de creación. A su turno, año redondo para el técnico Viviano Mena, que alcanzó el título mundial para Colombia en marzo pasado, al lado de Jaime Cuervo y de Giovanny Hernández, y ahora, como buen caballero, repite en la Postobón.
La otra cara de la moneda, por supuesto, la enorme tristeza del grupo de los muchachos de Pedro Carrero, un hombre de empresa, que además respira ‘micro’ las 24 horas del día. Y que conociéndolo, de seguro, ya debe estar planeando cómo hacer mejor las cosas el año entrante. Culminó, pues, una nueva temporada del microfútbol rentado colombiano, con dos espectáculos de primera categoría. El lunes pasado, en Cali, con la consagración de Cali Un Nuevo Latir, y el jueves, en Bogotá, con el bicampeonato para Bello Innovar. La División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, manifiesta públicamente su satisfacción por el éxito alcanzado en ambos certámenes, agradece la confianza de patrocinadores, dirigentes, afición y medios de comunicación y se prepara para que en 2012, por esta misma época, el balance sea todavía más positivo.

DOS ARBITROS CALDENSES DESIGNADOS A TORNEOS NACIONALES


LOS ARBITROS CALDENSES JHON FREDY GONZALEZ, ARBITRO NACIONAL DE PRIMERACATEGORIA Y MONICA MARIA RIOS RAMIREZ, A.C. NACIONAL DE PRIMERA CATEGORIA FUERON DESIGNADOS POR LA COMISION NACIONAL PARA PARTICIPAR EN EL TORNEO NACIONAL FEMENINO SUB 19 Y EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS CATEGORIA A RESPECTIVAMENTE.
JHON FREDY PARTICIPARA COMO ARBITRO EN EL TORNEO NACIONAL FEMENINO SUB 19 A REALIZARSE EN EL MUNICIPIO DE MONTENEGRO, QUINDIO ENTRE EL 19 Y EL 23 DE OCTUBRE DE 2011.
POR SU PARTE MONICA MARIA PARTICIPARA COMO A.C. EN LA FINAL NACIONAL DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS CATEGORIA A, A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, SANTANDER ENTRE EL 18 Y EL 23 DE OCTUBRE DE 2011.
¡¡¡LES DESEAMOS LOS MEJORES EXITOS A NUESTROS COMPAÑEROS Y ESPERAMOS QUE SU PARTICIPACION EN ESTOS TORNEOS SEA LA MEJOR!!!

CALI UN NUEVO LATIR CAMPEON DE LA 2DA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL FEMENINA



Boletín 031 – 2011
Copa Postobón Femenina de Microfútbol
Cali latió mucho más fuerte
En medio de una gran fiesta, con el coliseo Evangelista Mora a reventar, el conjunto caleño se proclamó campeón de la segunda temporada profesional de las damas.
Con auténtico broche de oro cerró el quintetNegritao de Cali Un Nuevo Latir su participación en la II Copa Postobón Femenina de Microfútbol. No sólo porque se quedó con la corona de manera indiscutida, sino porque le regaló a su afición un gran show de despedida, al superar por 8 goles a 1 a las Cachacas de Bogotá, en el último partido del torneo. El conjunto caleño, que a lo largo de todo el certamen se distinguió por su labor de conjunto, por su entrega absoluta en el rectángulo y por la calificada nómina que logró reunir, luce sin la menor discusión como un campeón absolutamente justo. “Que gane el mejor”, les dijo el árbitro a las capitanas antes de iniciar el choque definitivo. Y esa frase tan manida cobró total vigencia en los 40 minutos de juego, porque las vallecaucanas fueron contundentes frente al marco contrario, mientras que las bogotanas desperdiciaron varias oportunidades. De ahí, que la primera parte se liquidó a favor de las anfitrionas 4 por 0. Con el respaldo alegre, generoso y bien sonoro de los aficionados que desde muy temprano colmaron el aforo total del Evangelista Mora, Cali, en esta ocasión, latió mucho más fuerte que de costumbre, logró su decimoquinto triunfo, en 16 salidas, y coronó la aspiración del título, que el año pasado les había sido esquivo, a pesar de tener un equipo muy competitivo. En el segundo tiempo, la tarea de las locales era darle manejo a la cómoda ventaja que tenían. Entonces, aunque las bogotanas no claudicaron nunca, la superioridad fue manifiesta y hubo tiempo no sólo para marcar 4 tantos más, sino también para que la tribuna se recreara y se sintiera más caleña y más vallecaucana que nunca: su Cali era campeón, invicto y goleando en la final. Dos goles en jugadas de campo anotó Luz Adriana Rendón, mientras que Sara Angulo marcó también 2, pero ambos de pena máxima. Con un gol se reportaron Alexandra Góngora, Liliana Muñoz, Johana Andrade y Astrid

EL LUNES HABRA NUEVO CAMPEON EN LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL FEMENINA 2011


Boletín 030 – 2011
El lunes cae el telón de la II Copa Postobón Femenina de Microfútbol
El próximo lunes festivo, después de las 11 de la mañana, en el coliseo Evangelista Mora, se cumplirá el juego de vuelta de la final del torneo profesional. En el primero, en Bogotá, lo ganaron las visitantes 7-6 y ahora les basta un empate para asegurar la corona. Telmex transmitirá en directo a través del Canal VS.
Por la muy destacada campaña a lo largo de toda la temporada y por el triunfo que alcanzó en el juego de ida de la final, el quinteto de Cali Un Nuevo Latir aparece con la mejor opción para quedarse con el título de la II Copa Postobón Femenina de Microfútbol. Sin embargo, las Cachacas de Bogotá no se dan por vencidas y en la semana intensificaron el trabajo en busca de imponerse en el partido del lunes para forzar, de acuerdo con la normatividad vigente, a un tercer mini juego, de 10 minutos, en dos tiempos de 5 cada uno. Como referencia, las caleñas han ganado, y la mayoría por un amplio margen, los 7 encuentros disputados en calidad de local. Las bogotanas, por su parte, ganaron los 3 últimos juegos que realizaron como visitantes. El primer episodio de la final, el domingo pasado en el Cayetano Cañizares, resultó épico. Un vibrante 7 a 6 a favor de las caleñas, que hasta el momento en ninguno de sus anteriores juegos había visto comprometido el triunfo. Ese antecedente, indica paridad de fuerzas entre las finalistas. Claro está, que ahora en su sede natural, sin los efectos de la altura de la capital y con el respaldo del público, que de seguro colmará el Evangelista Mora, las cosas pueden ser a otro precio. Los técnicos Mario González, de Cali Un Nuevo Latir, y Hugo Acosta, de Real Cachacas de Bogotá, cuentan con sus nóminas completas para enfrentar el choque más importante de esta segunda temporada. Es más, las capitalinas recuperaron plenamente a Natalia Riveros, una de sus figuras. El lunes, pues, habrá nuevas campeonas, que reclamarán los 30 millones de pesos de premio, mientras que para las subcampeonas la recompensa será de 20 millones. Para cualquiera de las ganadoras será su primer título, ya que en 2010, cuando nació el torneo profesional para las damas, la corona la alcanzó el cuadro de Caimanas de Cundinamarca.

LA PRIMERAFINAL DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL MASCULINA SE LIQUIDO CON UN EMPATE



Boletín 077 – 2011
Copa Postobón Masculina de Microfútbol
Saeta se trajo un punto de Bello
En tablas se liquidó el primer encuentro de la final del certamen profesional. El próximo jueves, después de las 8 de la noche, se disputará el choque de vuelta en Bogotá en el Cayetano Cañizares. Saeta dio un paso importante en procura del alcanzar su primera estrella en el microfútbol profesional colombiano, por la Copa Postobón. El conjunto capitalino, en calidad de visitante, igualó 1 por 1, ante Bello Innovar, en el partido de ida de la final del torneo. Mauricio Medina, con la complicidad del arquero César Mejía, marcó para los bogotanos a los 8:48 del primer tiempo. Dany García, a los 8:11 del tiempo complementario, anotó la igualdad, luego de un fuerte remate de Jorge Cuervo, que detuvo a medias el golero Steven Moreno. Encuentro de mucha precaución y mutuo respeto en la primera etapa, en la que de todas formas Saeta tuvo más el control de la pelota y casi siempre, entonces, puso las condiciones de juego. No fabricó, es cierto, gran cantidad de oportunidades de marcar, pero se vio mejor en la cancha. Innovar, quizá apostándole un poco al error del contrario, sin embargo, tuvo 2 ocasiones claras de mover la pizarra, pero los remates se estrellaron en los palos. De todas formas, el cuadro antioqueño no mostró toda su dimensión y por momentos se vio sometido al toque de los visitantes. Vale la pena anotar que Jorge Cuervo, el más calificado jugador del quinteto bellanita, sólo actuó durante 13 minutos del período inicial, porque no se encuentra en su mejor nivel físico por causa de una lesión muscular. Para la segunda parte, el encuentro se tornó mucho más emotivo, entre otros factores, porque los locales salieron a ejercer presión en el campo de los rivales, que en más de una ocasión se vieron acorralados por el empuje de los jugadores de Viviano Mena. Luego del tanto del empate, las llegadas a las porterías fueron frecuentes. Innovar, con la iniciativa, tratando de conseguir la victoria, mientras que Saeta echó mano de su contragolpe para inquietar la puerta de Mejía. Faltando 2 minutos para el pitazo final, pudo ganar el visitante, cuando Dimas Rodríguez quedó sólo frente a la portería, pero a su remate le faltó potencia. Sesenta segundos después, la victoria se pudo haber quedado en casa, cuando Derris Sánchez, con toda el arco a su disposición, disparó por fuera, con el arquero Steven Moreno vencido en el piso. El resultado se antoja justo por lo que cada uno de los finalistas hizo en los 2 tiempos de juego. El compromiso de vuelta se disputará el próximo jueves 20 de octubre, en el coliseo Cayetano Cañizares de Ciudad Kennedy, a las 8 de la noche. Si Saeta vence, será el campeón. Si el triunfador es Innovar, retendrá el título. Pero si se registra una nueva paridad, se jugarán 10 minutos adicionales, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Y si persiste el empate, entonces se recurrirá al cobro desde el punto blanco de los 6 metros. Valioso punto, pues, el que se trajo Saeta Chocolates Felicci de Bello, pero Innovar sigue siendo un rival de mucho respeto. En todo caso, el título de la tercera temporada del microfútbol colombiano está ‘vivo’...

COMIENZA LA GRAN FINAL DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Boletín 076 – 2011
En Bello, el primer sorbo de la Copa Postobón de Microfútbol
El jueves, después de las 8 de la noche en el coliseo Tulio Ospina, se jugará el primer partido de la final del torneo masculino. Bello Innovar sale por su segundo título consecutivo, mientras que Saeta quiere colocarle la primera estrella a su camiseta.Todas las cartas están sobre la mesa y aunque Bello Innovar 80 y Saeta de Bogotá no se han enfrentado en esta temporada, se conocen muy bien. Cada uno de los pretendientes a quedarse con el máximo título, sabe perfectamente cuáles son las fortalezas y las debilidades de su contendor.En la primera fase del certamen, los capitalinos se impusieron en el Grupo A, por encima del Independiente Santander, uno de los grandes favoritos a comienzos de torneo. Por su parte, los bellanitas terminaron ganando el B, superaron a Jairuby de Medellín, otro de los grandes opcionados, cuando rodó el balón.En la segunda etapa, la de semifinales, los grandes derrotados volvieron a ser los mismos, pero los que cambiaron fueron los verdugos. Saeta se encargó de despachar a Jairuby, y Bello se deshizo de Santander.En el acumulado de la tercera temporada profesional masculina, por la Copa Postobón, las cifras favorecen al conjunto bogotano, orientado por Mario Carrero. En efecto, en los 24 partidos disputados hasta el momento, ganó 19, igualó 3 y perdió 2 (ante Santander en Bucaramanga en la primera ronda y contra P&Z en Bogotá en la semifinal). Tiene 98 goles marcados y 53 recibidos, para una diferencia de + 45, y 41 puntos logrados de los 48 posibles. Sin duda, una gran campaña.Los números de los actuales monarcas del certamen, igualmente son muy positivos: 17 victorias, 3 empates y 4 reveses, con ¡126 goles anotados! y 61 en contra, para una diferencia de + 65, con 37 puntos de los 48 que ha jugado.En esta final, se enfrentarán la defensa más sólida contra el ataque más productivo. Los máximos anotadores de los bellanitas son Derris Sánchez con 26, Felipe Echavarría con 17 y Geovanny Escobar con 15. A su turno, Luis Eduardo Poveda con 20, Alejandro Osorio con 17 y Dimas Rodríguez y Mauricio Medina, suman 14 para los intereses de los capitalinos.La valla de Saeta ha estado prácticamente custodiada en todo el torneo por el espigado arquero Steven Moreno, que incluso en sus inicios en el fútbol de salón era jugador de campo. La puerta de los bellanitas se la han alternado Gustavo Zapata como principal y César Mejía.El compromiso de vuelta se cumplirá el jueves 20 de octubre en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, también a las 8 de la noche y también con señal de televisión en directo a través del Canal VS de Telmex.Preguntado el técnico Viviano Mena sobre las fortalezas de su equipo, dijo lo siguiente:“Nosotros, la humildad y el trabajo. Venimos de menos a más porque luego de las 2 primeras fechas de los cuadrangulares, ya prácticamente no habían descartado. Pero les transmitimos a los muchachos una gran fuerza mental para que levantaran y lo lograron. El equipo cuenta con un buen trabajo colectivo y con destacadas individualidades. Y queremos consagrarnos de nuevo como los campeones de la Copa Postobón”.¿Y el rival?“Ellos tienen un gran trabajado acumulado, como quiera que vienen juntos desde hace 6 años adelantando un proceso que les comienza a entregar unos resultados positivos. Maduraron el grupo y este año ya están en la final. Será un rival muy complicado, que también se distingue por su disposición para trabajar”.Saeta llega con todo su plantel habilitado, mientras que por los lados del Innovar la duda ronda sobre la actuación del crack Jorge Cuervo, que por tener un viaje a República Checa, para actuar allí, sólo 24 horas antes del primer partido de la final, sabrá si puede o no jugar.Los encargados de impartir justicia serán Antonio Abdeljamid, del registro del colegio de Nariño, y Sergio Lizcano, de Santander.

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ARBITRO DE FUTBOL DE SALON


LA COMISION DEPARTAMENTAL DE JUZGAMIENTO DE FUTBOL DE SALON DE CALDAS LES DESEA A TODOS SUS AFILIADOS Y AMIGOS DE TODO EL PAIS UN FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL ARBITRO DE FUTBOL DE SALON.
UN FESTEJO MUY ESPECIAL PARA NOSOTROS LOS ENCARGADOS DE IMPARTIR JUSTICIA EN EL FUTBOL DE SALON DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

¡¡¡FELICITACIONES COLEGAS!!!

MANIZALES CAMPEON DEPARTAMENTAL DEL TORNEO MILCIUDADES

CAMPEON: MANIZALES

El equipo representativo de la capital del departamento "Manizales" se impuso en la final departamental del torneo mil ciudades al representativo de Anserma ganando 3 x 1. el equipo campeon esta compuesto en su gran mayoria por los jugadores que fueron la base de la seleccion Caldas que participo este año en el mes de agosto del torneo nacional juvenil en el municipio de Jardin, Antioquia y el cual fue subcampeon.

SUBCAMPEON: VILLAMARIA

La seleccion Villamaria subcampeona del torneo es un equipo que ha sido protagonista de los diferentes torneos que se realizan en el departamento y que el año inmediatamente anterior fue el campeon de este mismo torneo, lo que le valio el cupo para el zonal nacional en representacion del departamento de Caldas.


TERCERO: ANSERMA
CUARTO: NORCACIA
En el partido por el 3er lugar el local "Anserma" se impuso al representativo de Norcacia y se quedo con el premio de consolacion como tecero del torneo.

FINAL DEPARTAMENTAL TORNEO MIL CIUDADES 2011

Cuerpo Arbitral: Jose Oliverio Valencia Lopez, Carlos Andres Osorio Henao, Jhon Fredy Gonzalez y Jose Fernando Soto Marin.

Afiche promocional del torneo
Congresillo Tecnico

Se llevo a cabo con total exito la final departamental del torneo Mil Ciudades en el municipio de Anserma, Caldas con la participacion de 13 equipos provenientes de los diferentes municipios del departamento de caldas.
A esta final llegaron los siguientes equipos: Anserma, Aguadas, Belalcazar, Chinchina, Filadelfia, La Merced, Manizales, Marmato, Neira, Norcasia, Riosucio, Risaralda, Villamaria.
Se conformaron 3 grupos integrados 2 grupos de 4 y uno de 5 equipos respectivamente cada uno.
Este evento conto con la ayuda de la Gobernacion de Caldas, Secretaria del Deporte Departamental y la Liga Caldense de Futbol de Salon.
 
 
GRUPO A
  1. Anserma
  2. Marmato
  3. Aguadas
  4. Norcasia
GRUPO B
  1. Villamaria
  2. Neira
  3. Manizales
  4. La Merced
GRUPO C
  1. Risaralda
  2. Filadelfia
  3. Riosucio
  4. Chinchina
  5. Belalcazar
A este torneo asistieron como arbitros los integrantes de nuestra comision Jhon Fredy Gonzalez, Jose Fernando Soto Marin, Carlos Andres Osorio y Jose Oliverio Valencia.