REGLAMENTO TORNEO 24 HORAS DE FUTBOL DE SALON "SNAD SPORT"


I TORNEO 24 HORAS DE MICROFUTBOL

“SNAD SPORTS”

VILLAMARIA CALDAS 2012

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO

1. DE LA ORGANIZACION DEL CAMPEONATO

ART 1. El presente reglamento rige a partir de la fecha de su publicación y debe ser aceptado y acatado por todos los equipos y sus integrantes tanto como jugadores, delegados y técnicos.

ART 2. El campeonato se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 de marzo del 2012

ART 3. La organización en procura del juego limpio podrá en una instancia importante de definición de posiciones decretar la programación de partidos a la misma hora.

ART 4. La programación será publicada el día viernes 09 de marzo en la página http://coarbifusacaldas.blogspot.com

ART 5. Solo podrán participar jugadores que hayan sido inscritos en la planilla oficial con el aval del delegado del equipo.

ART 6. El presente campeonato consta de un Comité Organizador quien se encarga de establecer los reglamentos y organización en general y un Comité Disciplinario y de Campeonato conformado por el delegado de cada equipo y los jueces quienes se reunirán para establecer las normas , sanciones y decisiones a que haya lugar durante el transcurso del torneo.

ART 7. El número máximo de jugadores a inscribir es de 10 y el mínimo de 4.

ART 8. Todo equipo tendrá un delegado a quien se le avisara sobre reuniones del Comité Disciplinario.

ART 9. Cuando se cite a reuniones del Comité Disciplinario y de torneo, las decisiones que se tomen se harán con el número de delegados que asistan y tendrán total validez.

ART 10. A partir del 09 de Marzo de 2012 se cierran las inscripciones.

ART 11. Jugador que haya sido planillado en un partido queda inhabilitado para jugar en otro equipo durante todo el torneo.

ART 12. El presente torneo es de recreación e integración.

2. DE LA PARTICIPACION Y DURACION DE LOS PARTIDOS

ART 13. Todo jugador debe llegar al campo completamente uniformado e identificado con un número en su Peto. La participación es voluntaria y a cuenta y riesgo de los participantes.

ART 14. Para poder participar, todos los jugadores deberán estar plenamente inscritos en la planilla oficial de juego.

ART 15. Un jugador no podrá estar inscrito en dos o más planillas, en tal caso el coordinador del torneo impedirá su participación hasta cuando se resuelva el caso.

ART 16. Para que un jugador pueda participar durante los encuentros programados deberá identificarse con su respectivo documento de identidad.

ART 17. No podrá participar ningún jugador, delegado, o técnico, con síntomas de haber ingerido bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.

ART 18. El número mínimo para iniciar o continuar un partido es de cuatro jugadores completamente uniformados y con su respectivo carné de juego.

ART 19. La duración de los partidos será de 40 minutos de juego divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno con 5 minutos de descanso en el intermedio.

ART 20. El árbitro concederá a los equipos una espera de 10 minutos para la iniciación del partido contados a partir de la hora programada, si el equipo o equipos no se presentan al terreno de juego, serán declarados perdedores por W.O.

ART 21. Los capitanes de los equipos están obligados a firmar las planillas de juego antes de comenzar cada partido. Su firma garantiza:

A) responder por la conducta de sus jugadores, cuerpo técnico, y barras.

B) colaborar con el árbitro del partido para que el juego se desarrolle de una forma normal.

A.1). Cuando un partido se suspende por fuerza mayor (causas diferentes al juego mismo) faltando 10 minutos o menos para su finalización, se dará por concluido con el marcador en el momento de la suspensión. Si la suspensión ocurre faltando más de 10 minutos, se programara el tiempo faltante en la más próxima oportunidad.

A.2). Cuando un equipo se retire de la cancha de juego o el árbitro termine el partido por falta del número mínimo de jugadores de un equipo en la cancha, se declara ganador al equipo que quede en la cancha, se le otorgan los 2 puntos.

ART 22. La planilla de juego debe llenarse antes de iniciar el juego, esta se dará por cerrada al inicio del partido. Ningún jugador podrá actuar si al cierre de la planilla no fue inscrito en la misma.

3. DEL COMPORTAMIENTO DE LOS JUGADORES

ART 23. Cuando un jugador expulsado se niegue a abandonar el terreno de juego, el árbitro informara al capitán que le concede dos minutos de plazo para que dicho jugador se retire, pasando el respectivo informe.

ART 24. Cuando un partido sea suspendido por faltas de garantía, el equipo o equipos involucrados perderán los puntos, fuera de la respectiva investigación a que dé lugar para tomar otros correctivos drásticos.

ART 25. Jugador que agreda verbalmente a un directivo, compañero, juez o participante, será expulsado del campeonato.

ART 26. Jugador que agreda físicamente a un directivo o un juez, automáticamente el equipo quedara expulsado del campeonato.

ART 27. Cuando se presente batallas campales o gresca general, el equipo o equipos involucrados serán retirados del campeonato.

ART 28. Los jugadores que participen en actos bochornosos; peleas o agresiones verbales en contra de un jugador serán expulsados del campeonato.

ART 29. Los jugadores que sean sancionados se le presentara informe frente a la Liga Caldense de Futbol de Salón y Comisión Departamental de Juzgamiento para su respectiva sanción.

4. DECISIONES SOBRE ELW,O. PARTIDOS SUSPENDIDOS , ARBITRAJE.

ART 30. Los equipos que completen dos W.O consecutivos o tres alternos, serán retirados del campeonato.

ART 31. Los equipos que pierdan por W.O, en la siguiente fecha para poder jugar deberán cancelar el valor de $20.000 para poder jugar el encuentro siguiente.

ART 32. Una vez publicada la programación oficial, esta no podrá modificarse y de ser indispensable por fuerza mayor distinta de los de orden interno de los equipos, no se cambiara dehora en ningún partido.

ART 33. Los equipos que por inconvenientes de trabajo, necesiten un horario especial para la programación de partidos, deben hacer llegar su comunicación por escrito antes de iniciar el evento (dos días como mínimo).

ART 34. Los árbitros serán autónomos en aplicar las reglas vigentes del fútbol de salón

5. SOBRE DEMANDAS DE PARTIDOS

ART 35 Las demandas podrán ser presentadas por las siguientes causales:

Usurpación de otro jugador. ( Mala inscripción)

Cualquier violación de las reglas anteriores sobre inscripción y utilización de jugadores.

Los reclamos correspondientes se recibirán mediante una carta dirigida al Comité de Disciplina y Campeonato.

Para efectos de tener en cuenta la demanda debe venir en el informe arbitral la protesta del caso.

ART 36. La puntuación del partido será la siguiente:

Partido Ganado 2 Puntos

Partido Empatado 1 Punto

Partido Perdido 0 Punto 6. SANCIONES Y PENALIZACIONES

Régimen económico

• Tarjeta amarilla $ 2.000

• Tarjeta azul $ 5.000

• Tarjeta roja EXPULSION DEL TORNEO.

Todo jugador para poder jugar desde el primer minuto del encuentro debe estar a paz y salvo por sanciones y penalizaciones.

Penalización de fechas

Se realizara de acuerdo al informe arbitral en reunión del Comité Disciplinario y de campeonato.

Los causales no previstos en el presente código disciplinario serán de potestad del Comité Organizador o de Disciplina y Campeonato.

Atentamente,


JHON FABER TABARES R.

CEL: 312 485 2363

EMAIL: jftr75@hotmail.com

Organizador del torneo


JUAN SEBASTIAN SALAZAR M.

CEL: 310 382 1906

EMAIL: sebasonce83@hotmail.com

Organizador del torneo