“No ha sido fácil porque conseguir empresas que respalden el proyecto no es fácil, pero tenemos las opciones con la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas”, indicó Alejandro Valencia, uno de los gestores del proyecto.
La Copa Profesional de Fútbol de Salón, que comenzará el 18 de abril, se volverá a jugar en el país con el auspicio de Postobón. Antes, en la década pasada hubo dos intentos con la Copa Doria Promesa y la Copa Semiprofesional de Antioquia.
Esta vez 16 equipos fueron aceptados y distribuidos en cuatro grupos de cuatro participantes, los cuales jugarán por zonas hasta definir a los diferentes clasificados en las fases para encontrar al primer campeón de la Copa.
Deportivo Cuervo busca $450 millones
Caldas participará en la justa con el Deportivo Cuervo, cupo asignado por la División Profesional. El grupo estará conformado por jugadores de Caldas, más Camilo Gómez y Carlos Santofimio, de la Selección Colombia, y los deportistas de otros departamentos que se someterán a prueba, según la información proporcionada.
Los entrenamientos empezaron la primera semana de febrero pasado, o sea hace mes y medio.
En cuanto a lo económico, la intervención tendrá un costo cercano a los $450 millones. Ese dinero se busca con la empresa local, la Industria Licorera de Caldas, los entes descentralizados de la Alcaldía de Manizales y la Chec.
“Está todo hablado, pero se espera la adición presupuestal de la ILC para que nos ayuden”, dijo Valencia.
EL DATO
Los abonos para los partidos de la Copa Profesional, que se jugará en el Coliseo Menor, los venden en la Liga y Sign Digital con el 15% de descuento. Las boletas valen: $5 mil adulto, y $3 mil niños. Serán seis partidos en la primera fase.