BOLETIN Nº 17 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Las cifras de la Copa Postobón

al término de la primera vuelta

 

Los cañoneros: Álvaro Chico, de Heroicos de Cartagena, y Derris Sánchez, del Atlético Blanco del Valle de Buga, comandan la tabla de artilleros de la Copa Postobón de Microfútbol, al cabo de la primera vuelta. Han marcado 10 anotaciones. A su escolta aparece Diego Castillo, del Bucaramanga Freskaleche, con 9 tantos. Luego figuran 4 jugadores con 7 goles: Árlex García (Buga), Fabio Cruz (Bucaramanga), Jasson Rodríguez (Chiquinquirá) y Edgar Triana (Offiexpress de Tauramena). Hasta ahora, son 123 los jugadores que han anotado al menos 1 gol.

 

Los autogoles: en los primeros 48 partidos del certamen, son 4 los tantos que se han marcado en propia puerta, así: Luis Villarreal (Tiburones de Barranquilla), Walter Martínez (Cóndores de Cundinamarca), Diego Ortiz (Tauramena) y Andrés Ordóñez (Cuervo de Manizales).

 

Tarjetas azules: a 48 se eleva la cifra de las que se han mostrado en las primeras tres fechas. La estadística la encabeza Alfredo Hincapié, de Cóndores de Cundinamarca, con 3, es decir una por fecha. Con dos están Carlos Méndez (Cúcuta Futsal), Luis Salcedo (P & Z), Ángelo Caro (Saeta), Felipe Restrepo (Bello Innovar), Derris Sánchez (Buga), John Caldas (Boyacá es para Vivirla), Severo Solano (Real Opita), Julián Rodríguez (Cóndores), Alejandro Serna (Cuervo), y John Pinilla y Cristian Banegas (ambos de Bucaramanga). El único equipo que hasta ahora no ha recibido ninguna tarjeta de este color, es Heroicos de Cartagena.

 

Las rojas: tristemente, esta estadística también la encabeza el club Cóndores, con 3, 1 para un jugador y 2 para miembros del cuerpo técnico. Le sigue Tauramena (1 jugador y el médico). Luego con 1 roja figuran, cada uno con 1, Heroicos, Cuervo, Real Opita y Bucaramanga.


La Copa Postobón ha sido muy generosa en goles. Y hasta el momento, el equipo más efectivo es el Bucaramanga Freskaleche, con 34 anotaciones, es decir, más de 5.6 de promedio por partido. Le siguen Atlético Blanco del Valle, con 30, y Bello Innovar Impresos Calderón, con 27. Mientras tanto, el Real Opita de Neiva es el de menos celebraciones: 9, para 1.5 por encuentro. Luego aparecen Saeta, con 11, y Cúcuta Futsal, con 13.

 

La valla menos vencida, de momento, le pertenece a César Augusto Mejía, del Bello Innovar, con 9 tantos. Con 10 aparece Robín Herrera, de Heroicos, y los terceros en discordia son Andrés Villate (Boyacá es para Vivirla) y Wilmer Estupiñán (Saeta de Bogotá). Al otro lado de la orilla, con las porterías más vulneradas, aparecen Nicolás Quintero, de Tiburones, con 33 goles recibidos; Diego Matta, de Cúcuta, con 25, y Yesid Díaz, de Cóndores, con 24.

 

Mejores diferencias: al término de la primera ronda, los equipos que cuentan con el balance más positivo entre los goles marcados y recibidos, están Bello Innovar, con más 18; Heroicos, con más 16, y Bucaramanga, con más 12. No en vano, estos tres clubes son los únicos que han ganado 5 de los 6 partidos disputados. Caso muy diferente al que viven Tiburones de Barranquilla, con 6 derrotas consecutivas, y Cóndores de Cundinamarca, con 1 empate y 5 caídas.

 

Posiciones: recordemos que la tabla está de la siguiente manera: Zona A: 1. Heroicos, 10 puntos; 2. Bucaramanga Freskaleche, 10; 3. Cúcuta Futsal, 4; 4. Tiburones de Barranquilla, 0. Zona B: 1. Bello Innovar Impresos Calderón, 10: 2. Saeta, 6; 3. Chiquinquirá Esmeraldas y Real Opita, 4: Zona C: 1. Atlético Blanco del Valle de Buga, 8; 2. Cuervo de Manizales, 7; 3. P & Z de Bogotá, 6; 4. Bello Jairuby, 3. Zona D: 1. Primer Tiempo de Villavicencio, 8; 2. Offiexpress de Tauramena; 3. Boyacá es para Vivirla, 6; 4. Cóndores de Cundinamarca, 1.-

 

Próxima fecha: la cuarta jornada, primera de la segunda vuelta, se jugará el sábado 16 y el domingo 17. Zona A: Bucaramanga Vs. Heroicos, y Tiburones Vs. Cúcuta. Zona B: Chiquinquirá Vs. Bello Innovar, y Saeta Vs. Real Opita. Zona C: Cuervo de Manizales Vs. P & Z, y Bello Jairuby Vs. Atlético Blanco del Valle de Buga. Zona D: Boyacá Vs. Offiexpress Tauramena, y Cóndores de Cundinamarca Vs. Primer Tiempo de Villavicencio.


Postobón, patrocinador oficial del certamen

Golty, el balón oficial

Mikasa, las mallas oficiales

Pierre D’agostiny, viste a la División Nacional de Fútbol de Salón