BOLETIN Nº 23 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Copa Postobón: tres duelos con modificación de horario...

 

Para la quinta fecha del torneo, penúltima de la primera fase, prevista para el próximo fin de semana, se presentarán cambios en las ciudades de Barranquilla, Cúcuta y Villavicencio. El duelo entre Saeta de Bogotá y Chiquinquirá Esmeraldas, que irá a través de TV Colombia, se jugará el domingo a las 10 de la mañana y se podrá ver después de las 2 p.m. De otra parte, la Comisión de Penas sancionó a varios jugadores y le hizo fuertes llamados de atención a cuatro directivos.

 

Por diversas razones, la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, autorizó la modificación de horarios en tres de las ocho plazas donde se jugará, entre sábado y domingo, una nueva jornada de la Copa Postobón de Microfútbol.

Los cambios más significativos se producirán en Barranquilla, donde existe buena expectativa por la presentación del Bucaramanga Freskaleche, que estará de visita ante los Tiburones. Ese doble enfrentamiento, en el coliseo Elías Chewing, se cumplirá el sábado a partir de las 9:30 de la noche, y el domingo después de las 11:30 de la mañana.

De otra parte, en la capital fronteriza, se adelantará el choque del sábado entre Cúcuta Futsal y los Heroicos de Cartagena. El enfrentamiento, en el histórico ‘Toto’ Hernández, comenzará a las 5 de la tarde.

Finalmente, la última autorización de DFS, se registrará el domingo en Villavicencio, donde se jugará un gran clásico entre el Primer Tiempo y Offiexpress de Tauramena, que luchan por el primer puesto del Grupo D. El lance, en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, comenzará a la 1:00 p.m.

Los restantes 12 encuentros de la jornada se disputarán en los horarios habituales de las 8 de la noche los sábados y las 10 de la mañana los

domingos, incluido el de Saeta Bogotá y Esmeraldas Chiquinquirá, que tendrá señal de TV Colombia, con la producción de la ‘Microfutbolmanía”, de RCN.

 

El boletín de sanciones

 

Bastante frondoso resultó el boletín de la Comisión de Disciplina y Castigo de la DFS, que contiene las sanciones correspondientes a la primera fecha de la segunda vuelta de la Copa Postobón, disputada el fin de semana pasado.

Ocho fueron los jugadores suspendidos, por diversos motivos, pertenecientes a los clubes P & Z de Bogotá, Cuervo de Manizales, Bello Innovar, Cóndores de Cundinamarca, Cúcuta Futsal y Boyacá es para Vivirla.

De este último conjunto, que es tercero en la Zona D con 9 puntos, detrás de Primer Tiempo (12) y Offiexpress Tauramena (10), vale la pena anotar que un jugador, John Caldas, recibió doble sanción. De una parte, por la tercera descalificación consecutiva, y de otra, porque estando inhabilitado para actuar, desde la tribuna ofendió al cuerpo arbitral del duelo ante los casanareños, que se jugó en Paipa.

De otra parte, también por razones muy diferentes, la Comisión les hizo un fuerte llamado de atención a los siguientes directivos: Henry García, de Bucaramanga Freskaleche; Pedro Aníbal Carrero, de Saeta Bogotá; Orlando Sánchez, de Bello Jairuby, y Alejandro Valencia, de Cuervo de Manizales.

Pero igualmente hubo reprimenda para Hermes Mancilla, de la Comisión Arbitral, en el sentido de que los partidos deben comenzar en los horarios establecidos y que cualquier modificación debe ser previamente consultada con la División Nacional.

Y para cerrar, la Comisión de Disciplina les recordó a los presidentes que deben estar muy pendientes de todo lo relacionado con cumplir las normas de seguridad y vigilancia que están establecidas para los escenarios dispuestos para la celebración de la Copa Postobón.