COPA LA PATRIA 2009: CUERVO SIGN DIGITAL TRICAMPEON

CUERVO SIGN DIGITAL

TROFEOS COPA LA PATRIA 2009

CUERVO ES TRICAMPEON DE LA COPA

Empató 2-2 con Flota El Ruiz en el tiempo reglamentario, pero le ganó 4-3 en la definición desde el punto penalti. Betos Pizza fue tercero. Cierre.

Son las cosas del deporte. Esta vez el trago amargo lo vivieron dos hombres acostumbrados a superar a los guardametas locales: César Duque y Carlos Augusto Castaño. Fallaron y permitieron que su rival, Cuervo Sign Digital ganara el martes por la noche la Copa LA PATRIA Alcaldía de Manizales de Microfútbol.

El partido ya había terminado con empate 2-2, tras 40 minutos reglamentarios y 10 más adicionales. El título estaba en juego, pero desde el punto penalti. Comenzó la tanda y Derris Sánchez lo botó para Cuervo; luego Carlos Augusto lo puso 1-0 a favor de Flota Ospina. Siguió Luis Ochoa y marcó para los 'pájaros, pero Julián Arango mantuvo el 2-1 para los 'transportadores'. Jhon Edward Giraldo finalizó la serie con el 2-2 para Cuervo, y César Duque, que podía definir el título marcando para el 3-2, desperdició la opción, lo que obligó a cuatro nuevas ejecuciones más. El juego iba 2-2.

Julián Patiño puso el 3-2, pero empató Andrés Jaramillo para Flota El Ruiz. Volvió Derris Sánchez y marcó, entonces se paró al frente Carlos Augusto Castaño, a quien le atajaron el cobro, dejando a su equipo como subcampeón.

El partido fue dramático por el ritmo, por la intensidad y las emociones. Cuervo se fue arriba y al final del compromiso empató el rival. En el adicional, Flota el Ruiz se puso arriba, pero en la última jugada empató Edward Giraldo.

Más allá de la tristeza pasajera por los errores y la perdida del título, ambos equipos se encontraron en un fuerte abrazo al final porque se reconocieron el esfuerzo hecho en el campo.


FICHA TECNICA

Final de la Copa

Cancha: El Guamal

Asistencia: mil personas

Árbitros: Luis Alberto Román, José Oliverio Valencia y Mónica María Ríos.

FORMACIONES

Flota El Ruiz: Carlos Augusto Castaño, Andrés Jaramillo, César Duque, Andrés Cárdenas, James Ocampo, Carlos Duque, James Salomón, Julián Arango y Francisco Torres.

Goles: Andrés Cárdenas (2).

Cuervo Sign Digital: Sergio Arredondo, Derris Sánchez, Julián Patiño, Leonardo Arboleda, Manuel Mendieta, Luis Ochoa, Wilson Palacio, Jorge Armando Marín, Jhon Edward Giraldo y Víctor Marín.

Goles: Jorge Marín y Víctor Marín.


CUADRO DE HONOR


Campeón: Cuervo Sign Digital.

Subcampeón: Flota El Ruiz.

Tercero: Betos Pizza.

Cuarto: Mauricio Lizcano.

Goleador: Carlos Augusto Castaño (Flota El Ruiz).

Valla menos vencida: Cuervo Sign Digital.