CAIMANAS DE CUNDINAMARCA: CAMPEONAS 1RA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL FEMENINA 2010




Era la gran final en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello Antioquia, “CAIMANAS y PAISITAS” jugaban el tercer y definitivo duelo para conocer las primeras campeonas de la Primera Copa Postobón de Microfútbol Femenino.

El juez dio el pitazo inicial y de entrada Paisitas se mostraron incisivas y con su buen juego salieron a buscar la victoria y no dar ventajas de entrada. Paola Estrada tendría en sus pies la primera opción del partido con un remate que no alcanzó a encontrar destino de gol.

Antes de completar los dos minutos llevaban dos faltas, lo que ponía a Caimanas la presión de entrada, se veía como las locales sabían que debían imponer el ritmo de entrada, y evitar que Caimanas empezara a complicarles el juego.

Paisitas trataban de imponer la localía, pero serían Caimanas quienes abrirían el marcador. En una pelota que la portero de Paisitas envió al tiro de costado, es Astrid Gómez quien manda la pelota al fondo de la red, tras un descuido, donde no hubo referencia en la marca a esta buena jugadora capitalina.

Después del gol Caimanas se montó en el juego y empezó a manejar los tiempos y la pelota a pesar de haber iniciado con una nómina compuesta en su mayoría por jugadoras suplentes

Por poco Diana Figueredo aumenta la cuenta para Caimanas tras eludir en la media cancha a la portero de Paisitas, pero se quedó sin ángulo y la pelota se fue rozando por muy poco el poste derecho.

De a poco el equipo antioqueño se reacomodó en el partido y tras una falta de Astrid Gómez se completó la tercera falta donde la jugadora de Caimanas se llevó el cartón amarillo.

La presión de Paisitas empezó a surtir efecto y Johana Duque por poco empareja las acciones tras apretar la marca de una defensora de Caimanas y forzó al error que por poco genera el empate.

A los pocos segundos Caimanas por poco amplia el marcador a través de Arboleda que erró un mano a mano con la portero de Paisitas.

Figueredo botó lo que podría haber sido el gol definitivo en un nuevo mano a mano tras una linda asistencia y la pelota que se iba por el costado izquierdo ahogando el grito de gol.

No tardo la respuesta de Paisitas y fue Arango quien salvaría espectacularmente la jugada de Arroyave.

A los dos minutos Arroyave y Díaz tuvieron en sus pies la mejor opción de la primera etapa para Paisitas y el balón en un doble remate, mientras Arango miraba como el balón se iba por encima por muy poco.

Y aparecerían los tiros libres, a tres del final de la primera etapa y fue Paola Estrada quien en sus pies tuvo la primera opción pero el balón se estrello en el palo, y de rebote mando a guardar la esférica, pero quedaba invalidada la jugada previamente por haber quedado finalizada la jugada como indica el reglamento tras pegar en el palo la pelota.

COMPLEMENTARIA

Apenas a los tres minutos del complemento Caimanas ampliaba la ventaja y se ponía 0-2 gracias a Astrid Miquilena que sin duda fue la jugadora que dio el revulsivo en la complementaria.

Más adelante sería Viviana Romero quien ampliaba ventajas y entregaba el 3-0 que hacía presagiar que el partido no tendría reverso por parte del equipo rival.

El descuento llegó por parte de Paola Estrada en un remate de Tiro Penal y se ponía el marcador 1-3, y le regalaba a Paisitas la esperanza de igualar el marcador.

El partido se puso apretado Los cambios permitieron que los dos equipos se oxigenaran, y tomaran un segundo aire para rematar el partido.

Durante la segunda parte la venezolana Miquilena fue la nota más destacada del partido, mientras el tiempo pasaba y se veía como se extinguían las opciones para Paisitas que jugaban cada vez con más presión y no podían controlar la pelota y por ende hacer su mejor juego.

Hasta que llegó el cuarto y definitivo, de cabeza tras un saque de costado una pelota que cabeceo Miquilena y colgaba a la portero de Paisitas!

Tan sólo a siete segundos del final Johana Duque puso el 2-4 final a través de una pelota de tiro libre que cobró con potencia a ras de piso y era apenas el elemento que maquillaba un amplio resultado para un partido que el equipo cundinamarqués manejo con mucha sapiencia y que desde lo táctico planteo un partido de diez puntos.

POSTOBÓN S.A FELICITA A LAS PRIMERAS CAMPEONAS DE LA COPA POSTOBÓN MICROFÚTBOL FEMENINO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN CREIDO EN ESTE PROYECTO QUE SIN DUDA HA DEMOSTRADO QUE SE PUEDE CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD SI HAY APOYO PARA EL DEPORTE Y QUE LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES SE HACEN APOYANDO EL DEPORTE Y LA CULTURA.

GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO EN ESTE SUEÑO DE MOSTRAR QUE LAS MUJERES SON PARTE DEL DEPORTE COLOMBIANO.

LOS INVITAMOS EN 2011 A QUE ESTÉN DE NUEVO CON ESTE MARAVILLOSO CAMPEONATO QUE SN DUDA TRAERA MÁS EMOCIONES Y FELICIDAD A TODOS LOS SEGUIDORES DEL MICROFÚTBOL EN COLOMBIA.

Por Oscar Martínez

CopaPostobonMicrofútbol.com