ESCALAFON DEPARTAMENTAL CALDAS 2010

CAIMANAS DE CUNDINAMARCA: CAMPEONAS 1RA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL FEMENINA 2010




Era la gran final en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello Antioquia, “CAIMANAS y PAISITAS” jugaban el tercer y definitivo duelo para conocer las primeras campeonas de la Primera Copa Postobón de Microfútbol Femenino.

El juez dio el pitazo inicial y de entrada Paisitas se mostraron incisivas y con su buen juego salieron a buscar la victoria y no dar ventajas de entrada. Paola Estrada tendría en sus pies la primera opción del partido con un remate que no alcanzó a encontrar destino de gol.

Antes de completar los dos minutos llevaban dos faltas, lo que ponía a Caimanas la presión de entrada, se veía como las locales sabían que debían imponer el ritmo de entrada, y evitar que Caimanas empezara a complicarles el juego.

Paisitas trataban de imponer la localía, pero serían Caimanas quienes abrirían el marcador. En una pelota que la portero de Paisitas envió al tiro de costado, es Astrid Gómez quien manda la pelota al fondo de la red, tras un descuido, donde no hubo referencia en la marca a esta buena jugadora capitalina.

Después del gol Caimanas se montó en el juego y empezó a manejar los tiempos y la pelota a pesar de haber iniciado con una nómina compuesta en su mayoría por jugadoras suplentes

Por poco Diana Figueredo aumenta la cuenta para Caimanas tras eludir en la media cancha a la portero de Paisitas, pero se quedó sin ángulo y la pelota se fue rozando por muy poco el poste derecho.

De a poco el equipo antioqueño se reacomodó en el partido y tras una falta de Astrid Gómez se completó la tercera falta donde la jugadora de Caimanas se llevó el cartón amarillo.

La presión de Paisitas empezó a surtir efecto y Johana Duque por poco empareja las acciones tras apretar la marca de una defensora de Caimanas y forzó al error que por poco genera el empate.

A los pocos segundos Caimanas por poco amplia el marcador a través de Arboleda que erró un mano a mano con la portero de Paisitas.

Figueredo botó lo que podría haber sido el gol definitivo en un nuevo mano a mano tras una linda asistencia y la pelota que se iba por el costado izquierdo ahogando el grito de gol.

No tardo la respuesta de Paisitas y fue Arango quien salvaría espectacularmente la jugada de Arroyave.

A los dos minutos Arroyave y Díaz tuvieron en sus pies la mejor opción de la primera etapa para Paisitas y el balón en un doble remate, mientras Arango miraba como el balón se iba por encima por muy poco.

Y aparecerían los tiros libres, a tres del final de la primera etapa y fue Paola Estrada quien en sus pies tuvo la primera opción pero el balón se estrello en el palo, y de rebote mando a guardar la esférica, pero quedaba invalidada la jugada previamente por haber quedado finalizada la jugada como indica el reglamento tras pegar en el palo la pelota.

COMPLEMENTARIA

Apenas a los tres minutos del complemento Caimanas ampliaba la ventaja y se ponía 0-2 gracias a Astrid Miquilena que sin duda fue la jugadora que dio el revulsivo en la complementaria.

Más adelante sería Viviana Romero quien ampliaba ventajas y entregaba el 3-0 que hacía presagiar que el partido no tendría reverso por parte del equipo rival.

El descuento llegó por parte de Paola Estrada en un remate de Tiro Penal y se ponía el marcador 1-3, y le regalaba a Paisitas la esperanza de igualar el marcador.

El partido se puso apretado Los cambios permitieron que los dos equipos se oxigenaran, y tomaran un segundo aire para rematar el partido.

Durante la segunda parte la venezolana Miquilena fue la nota más destacada del partido, mientras el tiempo pasaba y se veía como se extinguían las opciones para Paisitas que jugaban cada vez con más presión y no podían controlar la pelota y por ende hacer su mejor juego.

Hasta que llegó el cuarto y definitivo, de cabeza tras un saque de costado una pelota que cabeceo Miquilena y colgaba a la portero de Paisitas!

Tan sólo a siete segundos del final Johana Duque puso el 2-4 final a través de una pelota de tiro libre que cobró con potencia a ras de piso y era apenas el elemento que maquillaba un amplio resultado para un partido que el equipo cundinamarqués manejo con mucha sapiencia y que desde lo táctico planteo un partido de diez puntos.

POSTOBÓN S.A FELICITA A LAS PRIMERAS CAMPEONAS DE LA COPA POSTOBÓN MICROFÚTBOL FEMENINO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN CREIDO EN ESTE PROYECTO QUE SIN DUDA HA DEMOSTRADO QUE SE PUEDE CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD SI HAY APOYO PARA EL DEPORTE Y QUE LOS GRANDES CAMBIOS SOCIALES SE HACEN APOYANDO EL DEPORTE Y LA CULTURA.

GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO EN ESTE SUEÑO DE MOSTRAR QUE LAS MUJERES SON PARTE DEL DEPORTE COLOMBIANO.

LOS INVITAMOS EN 2011 A QUE ESTÉN DE NUEVO CON ESTE MARAVILLOSO CAMPEONATO QUE SN DUDA TRAERA MÁS EMOCIONES Y FELICIDAD A TODOS LOS SEGUIDORES DEL MICROFÚTBOL EN COLOMBIA.

Por Oscar Martínez

CopaPostobonMicrofútbol.com

LAS COPAS PROFESIONALES DE FUTBOL DE SALON LLEGAN A SUS ETAPAS DEFINITORIAS


Boletín 91 – 2010

Copas profesionales de fútbol de salón, en etapas definitivas

Entre viernes y sábado se definirán los clasificados a la gran final en el torneo masculino, mientras que el domingo se jugará el primer juego por el título del femenino.

Un fin de semana decisivo tendrán los torneos profesionales de microfútbol, Copas Postobón, tanto masculino como femenino.

Entre viernes y sábado se definirán los nombres de los equipos que jugarán por el título masculino, mientras que el domingo se celebrará el primer partido de la final femenina.

En la Copa Postobón Masculina, el panorama es el siguiente:

En los juegos de ida de la semifinal, mientras que Independiente Santander y Bucaramanga (campeón de la primera temporada), igualaron 0 a 0, el Bello Jairuby Innovar dio buena cuenta de Leones de Nariño, 3 por 0.

El viernes, cambiando de localía, se disputarán los encuentros de vuelta. En el coliseo Sergio Antonio Ruano, en Pasto, a partir de las 8:30 p.m., Leones debe ganar o al menos empatar, para forzar un tercer partido, que se haría el sábado, también en la capital nariñense, a las 8 de la noche.

Si por el contrario el vencedor es nuevamente el conjunto bellanita, sumaría 4 puntos, avanzaría a la final y no sería necesaria, entonces, la disputa de más juegos.

En la otra llave, tras la igualdad de la fecha anterior, ya es seguro que se tienen que realizar los 3 encuentros para determinar al segundo clasificado. Ambos compromisos están programados para las 8 de la noche, del viernes y el sábado, en el coliseo Edmundo Luna.

Tal como lo contemplan las normas de la División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, cualquier empate en puntos, al término de los 3 juegos, se definirá, inicialmente con la disputa de 2 tiempos adicionales de 5 minutos cada uno. Si persiste la paridad, se recurrirá al cobro de 3 tiros libres desde el punto blanco de los 6 metros.

Paisitas y Caimanas, por el título

En la Copa Postobón Femenina de Microfútbol, luego de tres meses de competencia, los conjuntos de Paisitas de Antioquia y Caimanas de Cundinamarca, consiguieron el cupo para disputar el honor de jugar por el primer título del fútbol de salón profesional femenino.

Las antioqueñas vienen de eliminar, sin mayores contratiempos, a Cachacas de Bogotá, a las que superaron en los dos partidos, 3-0 en la capital, y 6-2 en Bello. Las cundinamarquesas, a su turno, dieron la gran sorpresa del torneo al dejar en el camino a Cali Un Nuevo Latir. El primer lance fue para las vallecaucanas, 4-3, en Bogotá, pero luego cayeron en su casa 6-2 en el segundo choque, y 3-0 en los 10 minutos adicionales.

La final de la Copa Postobón Femenina está programada a 3 compromisos, pero si alguno de los quintetos gana los dos primeros, obtendrá la corona, así como un premio de 30 millones de pesos.

El próximo domingo 3 de octubre, a partir de las 11:30 de la mañana, en el coliseo municipal de Madrid, se jugará el primero de los encuentros. El segundo está programado para el sábado 9 de octubre, a las 6 de la tarde en el coliseo Tulio Ospina de Bello, y el tercero, en caso de ser necesario, también en el municipio antioqueño, a las 11:30 de la mañana del domingo 10 de octubre.

Telmex Eventos y Radiola TV transmitirán en directo el viernes desde Pasto, el sábado desde Bucaramanga y el domingo desde Madrid.

DEFINIDA PROGRAMACION DE LAS COPAS PROFESIONALES DE MICROFUTBOL



Boletín 90 – 2010

Copas Postobón de Microfútbol: definida

programación del próximo fin de semana

La División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, y Telmex, acordaron las transmisiones para viernes, sábado y domingo, en el marco de las rondas semifinales del torneo masculino y el primer partido de la final del certamen femenino.

Los aficionados al microfútbol colombiano tendrán este próximo fin de semana la oportunidad de ver en directo tres encuentros decisivos de los torneos profesionales tanto de hombres como de mujeres.

En el masculino será, en todo caso, una fecha clave, porque al cabo de ella se conocerán los dos quintetos que avanzarán a la final. Recordemos que en la primera jornada de la fase semifinal, Independiente Santander y el Bucaramanga FSC igualaron 0-0, mientras que Bello Jairuby superó 3-0 a los Leones de Nariño.

Y en el femenino, ni se diga, porque se jugará el primer encuentro por el título, entre las Caimanas que dieron la gran sorpresa al eliminar a Cali Un Nuevo Latir, y Paisitas de Antioquia, que superaron a Cachacas de Bogotá.

El programa completo de ambos certámenes, por las Copas Postobón, es el siguiente:

Viernes 1 de octubre

8:30 p.m., coliseo Sergio Antonio Ruano, de Pasto: Leones de Nariño Vs. Bello Jairuby Innovar 80. Señal en directo a través de Telmex Eventos.

8:00 p.m., coliseo Edmundo Luna, de Bucaramanga: Bucaramanga FSC Vs. Independiente Santander.

Sábado 2 de octubre

8:00 p.m., coliseo Edmundo Luna, de Bucaramanga: Bucaramanga FSC Vs. Independiente Santander. Señal en directo a través de Radiola TV.

8:00 p.m., coliseo Sergio Antonio Ruano, de Pasto: Leones de Nariño Vs. Bello Jairuby Innovar 80, si es necesario un tercer juego.

Domingo 3 de octubre

11:30 a.m., coliseo municipal de Madrid: Caimanas de Cundinamarca Vs. Paisitas de Antioquia. Señal en vivo de Telmex Eventos y Radiola TV.