BELLO INNOVAR 80 BICAMPEON DE LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL MASCULINA


Boletín 079 – 2011
Copa Postobón Masculina de Microfútbol
Bello Innovar, de nuevo campeón
El microfútbol profesional cerró una nueva temporada en medio de una gran fiesta. Unos 5.000 aficionados que colmaron el coliseo Cayetano Cañizares en Bogotá, vibraron con el duelo que definió la corona. Los antioqueños repiten título y Saeta fue el subcampeón.
Por segundo año consecutivo, el conjunto de Bello Innovar se consagró campeón de la Copa Postobón Masculina de Microfútbol, luego de superar a Saeta de Bogotá, 5 goles por 4, en una dramática definición desde el punto blanco de los 6 metros. El juego de ida, en Bello, finalizó empatado 1-1; el de vuelta, el jueves en la capital de la República, se liquidó 2 por 2, y en los 10 minutos adicionales la pizarra no se abrió. En la tanda de los cobros, un antioqueño, Geovany Escobar, marcó el definitivo, luego de que el bogotano Dimas Rodríguez errara el quinto disparo de Saeta. En todo caso, la tercera temporada profesional tuvo un apasionante epílogo, acorde a lo que fue en general el torneo. En esta ocasión, tanto por la masiva presencia de público, como por el trámite intenso y bien jugado en los 50 minutos de los dos últimos capítulos del certamen. En los primeros 40, con un conjunto de Bello mucho más ubicado en la cancha y poniendo las condiciones del trámite. Diego Abril, a los 6, y Derris Sánchez, a los 15 minutos, ambos del primer tiempo, anotaron por los bellanitas. Alejandro Osorio, a los 14, había logrado el descuento. En la segunda etapa, a los 8, el juvenil Juan David Páez, logró la paridad. De ahí en adelante, se repitió un poco la película de este choque de vuelta. Saeta, con muchas ganas pero con poca claridad, e Innovar, con el control del compromiso. En los 10 adicionales, algunas escaramuzas en ambas porterías, pero el gol soñado, el gol salvador, nunca apareció. Como tampoco la superioridad física de que siempre había hecho gala el conjunto bogotano para liquidar a sus rivales de turno. En ascuas, mientras tanto, los casi 5.000 aficionados que colmaron el Cayetano Cañizares. Llegó la instancia definitiva para conocer al rey de la temporada 2011: la definición, desde el punto blanco de los 6 metros. En el fútbol de salón, son tandas de 3 cobros. Dimas Rodríguez, Juan David Páez y Luis Eduardo Poveda, acertaron por Saeta. Pero igual, Geovany Escobar, Diego Abril y Jorge Armando Cuervo, marcaron por los visitantes. A continuación, Fabián González y Duván Valencia, también cobraron de manera acertada. Luego, cuando la tensión estaba en su máximo grado, Rodríguez fue por su segundo cobro, que tiró desviado por el sector izquierdo. La gran responsabilidad de la noche quedaba entonces en el pié derecho de Escobar, que con un violento remate arriba, desequilibró por fin la balanza, dejó muy aburridos a los hinchas bogotanos y desató una celebración con todos los hierros de los jugadores, cuerpo técnico y de un centenar de seguidores del conjunto bellanita.

Con el sello Innovar 80
Repite pues, el Innovar 80, el club que ahora en cabeza de Fernando Valencia ha marcado una etapa muy significativa en el microfútbol antioqueño, tanto por los dos títulos profesionales de la Copa Postobón, como por el sostenimiento de este proyecto. Y precisamente por la continuidad en este trabajo, es que salvo los casos del vallecaucano Derris Sánchez y del bogotano Diego Abril, que llegaron de refuerzos para la tercera temporada, la nómina campeona es de fabricación casera. Hecha con el sello de Innovar 80, cuadro que precisamente celebró el año pasado sus 30 años de creación. A su turno, año redondo para el técnico Viviano Mena, que alcanzó el título mundial para Colombia en marzo pasado, al lado de Jaime Cuervo y de Giovanny Hernández, y ahora, como buen caballero, repite en la Postobón.
La otra cara de la moneda, por supuesto, la enorme tristeza del grupo de los muchachos de Pedro Carrero, un hombre de empresa, que además respira ‘micro’ las 24 horas del día. Y que conociéndolo, de seguro, ya debe estar planeando cómo hacer mejor las cosas el año entrante. Culminó, pues, una nueva temporada del microfútbol rentado colombiano, con dos espectáculos de primera categoría. El lunes pasado, en Cali, con la consagración de Cali Un Nuevo Latir, y el jueves, en Bogotá, con el bicampeonato para Bello Innovar. La División Nacional de Fútbol de Salón, DFS, manifiesta públicamente su satisfacción por el éxito alcanzado en ambos certámenes, agradece la confianza de patrocinadores, dirigentes, afición y medios de comunicación y se prepara para que en 2012, por esta misma época, el balance sea todavía más positivo.