BOGOTÁ Y BOYACÁ CLASIFICADOS A JUEGOS NACIONALES EN FÚTBOL DE SALÓN DEL ZONAL DE YOPAL


Bogotá y Boyacá, los clasificados

Finalizó el zonal masculino en Yopal, que otorgó 2 cupos para el torneo de fútbol de salón de los Juegos Deportivos Nacionales de 2012. Las 2 últimas casillas disponibles se jugarán en el último certamen clasificatorio, a partir del próximo lunes n Ipiales, Nariño.

Las selecciones de Bogotá y Boyacá, que ocuparon los dos primeros puestos en el cuadrangular definitivo, se quedaron con las casillas del zonal masculino clasificatorio, que se celebró en Yopal, Casanare.

Capitalinos y boyacenses se unen a Tolima, Antioquia y Bolívar, que habían logrado su cupo en el zonal de Espinal, y a Cauca, como anfitrión, ya que el torneo se jugará en Popayán, en noviembre del año entrante.

Quedan por disputarse las 2 últimas plazas. Será en el tercer zonal, en Ipiales, con el concurso de las selecciones de Nariño, Caldas, Caquetá, Huila, Quindío, Risaralda y Valle, del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Sobre el certamen en Yopal, terminó de manera dramática. En primera instancia, porque en el juego de apertura de la fecha de cierre, Santander le ganó sorpresivamente a Bogotá, 5 por 3. Luego, Boyacá goleó al conjunto de Casanare, 6 a 2.

Entonces, con esos resultados, los bogotanos mantuvieron su primer lugar y la clasificación, con 4 unidades, pero boyacenses y santandereanos quedaron igualados a 3 puntos y ambos con una diferencia de goles de + 1. Tocó entonces revisar el ítem de mayor cantidad de tantos anotados, en el que Boyacá ganó 9 contra 7 de Santander.

Últimos resultados

Los resultados de las 2 últimas fechas en Yopal, fueron los siguientes:

Segunda fecha

Boyacá 1, Santander 1, y Bogotá 1, Casanare 0

Tercera fecha

Santander 5, Bogotá 3, y Casanare 2, Boyacá 6

De acuerdo a estos resultados, las posiciones definitivas quedaron así:

1.- Bogotá, 4 puntos *

2.- Boyacá, 3 (+ 1 y 9 goles anotados) *

3.- Santander, 3 (+ 1 y 7 goles anotados)

4.- Casanare, 2

*Clasificados