BOLETIN Nº 13 COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Copa Postobón de Microfútbol

Saeta, Tiburones, Cóndores y

Jairuby debutan como locales


Se cierra la primera vuelta de la ronda inicial del torneo profesional y los únicos cuatro equipos que por cuestión del calendario jugaron dos partidos como visitantes, harán este fin de semana su primera presentación como anfitriones. Barranquilla y Tocancipá se suman a la fiebre del fútbol de salón que se vive por estos días en Colombia.


De pronóstico reservado en cuanto a los resultados, pero con seguridad de gran emotividad en varias plazas, se vislumbra la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, que se disputará este fin de semana y que marcará el cierre de la primera ronda eliminatoria del torneo.

Vale la pena recordar que para la siguiente fase, la de cuartos de final, clasificarán los dos primeros de cada serie, que luego lucharán por su supervivencia en los llamados cruzados, esto es, por ejemplo, el primero de la zona A contra el segundo de la B y el segundo de la A frente al primero de la B, en tres compromisos.

Regresando a la programación de sábado (8 de la noche) y domingo (10 de la mañana), de 2 y 3 de mayo, que puede aclarar más el panorama respecto de los equipos con las mejores posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ofrece, curiosamente, enfrentamientos entre el líder y el segundo en los grupos B, C y D, así como clásicos regionales de la Costa Atlántica y de los Santanderes.

Veamos: en la capital fronteriza, Cúcuta Futsal tiene la oportunidad de rehabilitarse luego de las dos derrotas que viene de sufrir, nada menos que ante el Bucaramanga Freskaleche. Mientras tanto, en Barranquilla, que le abre sus puertas al profesionalismo, Tiburones recibirá la visita de los Heroicos de Cartagena que, a su turno, actuarán por primera vez en calidad de visitantes.

En la Zona B, mientras tanto, los aficionados de la capital de la República tendrán la ocasión de ver, en el Cayetano Cañizares, el clásico entre Saeta, que cuenta con una muy buena clientela en Bogotá por su tradición en este deporte, contra el puntero Bello Innovar Impresos Calderón, en único de los 16 equipos que ha ganado sus 4 partidos.

En Neiva, también de esta misma serie, el Real Opita intentará resarcirse de los malos resultados de la fecha anterior, contra Chiquinquirá Esmeraldas.

En el grupo C, Aguardiente Blanco del Valle sin Azúcar, de Buga, que está de primero en la tabla, será anfitrión del Cuervo de Manizales, que, a su turno,  viene de lograr dos triunfos en serie y está a un solo punto de su rival. Un compromiso, sin duda, para llenar la casa.

En Bello, el Jairuby, que únicamente ha logrado un punto en cuatro salidas, buscará su primer éxito contra P & Z de Bogotá, que marcha tercero.

En la serie D, Primer Tiempo de Villavicencio (6 puntos), luego de un triunfo y un revés en su visita a Tauramena, regresa a su fortín para medirse ante Boyacá es para Vivirla (5), su escolta en el tablero de posiciones. Otro de los choques bien interesantes de la jornada.

Por último, Tocancipá, a 45 minutos de Bogotá, también comenzará a disfrutar del microfútbol profesional. Allí está programado el debut de Cóndores de Cundinamarca, con la urgencia de lograr dos victorias, enfrentado al Offiexpress de Tauramena.

Lo dicho, por donde se le mire, la tercera fecha de la Copa Postobón de Microfútbol, está como para alquilar balcón…