CALDAS VA AL ZONAL NACIONAL INTERCOLEGIADO CATEGORIA A EN ESPINAL, TOLIMA


Ocho colegios, con ganas de oros en Espinal


Lans, San Luis, Semenor, Colseñora, Ravasco, Fe y Alegría y Granadino. El Zonal es clasificatorio a las finales nacionales en Bucaramanga. Oportunidad.

A Espinal (Tolima) todos se fueron cargados de optimismo, de ganas de devolverse con una medalla de oro.

En este municipio tolimense se celebra desde hoy el Zonal Infantil de los Juegos Intercolegiados, clasificatorio para las finales nacionales que se celebrarán el otro mes en Bucaramanga.

Con la entrega de la bandera de manos del Secretario del Deporte Departamental, Sergio Trujillo, los 92 deportistas se desplazaron con la convicción de realizar un excelente papel.

El único equipo de fuera de Manizales es el Nazario Restrepo, de Viterbo. Ellos participarán en las competencias de voleibol y tratarán de seguir con la tradición que tienen desde hace varios años. El Nazario es potencia en el voleibol y siempre es un asiduo visitante en las finales nacionales. "Llevamos un grupo fuerte con el que aspiramos clasificar a las finales. El Nazario siempre ha sido protagonista y esta vez no queremos ser la excepción", dijo el técnico, quien desde hace casi dos décadas dirige los destinos del voleibol en este municipio al occidente de Caldas.

Así como el Nazario es favorito a quedarse con un cupo en Espinal, también aspiran brillar el Lans, San Luis, Semenor, Colseñora, Ravasco, Fe y Alegría y Granadino.

Por primera vez en muchos años, un equipo de fútbol femenino buscará clasificar a las finales. Las encargadas de ese honor son las chicas del Colegio San Luis Gonzaga.

"Con esta entrega de la bandera a Manuela, es como si cada uno de los 92 deportistas estuviera recibiendo acá un pedazo de esta bandera, que esperamos defiendan con altura", dijo el secretario del deporte Sergio Trujillo, cuando le entregó la bandera a Manuela Ibáñez, integrante del equipo de baloncesto femenina.

Ella espera poner en práctica todos los conocimientos que le ha inculcado su padre, el exjugador profesional, Tomás Ibáñez, que ayer fue uno de los muchos padres de familia que fueron a despedir a sus hijos.

Luego del abrazo, ellos se fueron con ganas de brillar en Espinal.


EL DATO

La Secretaría del Deporte Departamental apoyó con todo el desplazamiento a los deportistas. La Alcaldía de Manizales también se unió y brindó respaldo económico.


Sobre el Zonal

92 deportistas, 8 técnicos y 12 delegados (jueces, médicos y funcionarios), viajaron al Zonal Infantil, que agrupa a niños entre los 12 y 14 años. Allí Caldas se medirá ante colegios de Tolima, Chocó y Risaralda.

Fútbol

Masculino: Colegio Seminario Menor (Semenor).

Femenino: Colegio San Luis Gonzaga.

Baloncesto

Masculino: Colegio Colseñora.

Femenino: Colegio Eugenio Ravasco.

Fútbol De Salón

Masculino: Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora (LANS).

Femenino: Institución Educativa Fe y Alegría.

Voleibol

Masculino: Institución Educativa Nazario Restrepo (Viterbo).

Femenino: Colegio Granadino (Villamaría).